Aclaran sobre tala de árboles

Locales 12 de mayo de 2018 Por
BARRIO VILLA LOS ALAMOS
FOTO J. QUEVEDO OLMOS./ Estaban ubicados en calle Los Jacarandaes al 1200.
FOTO J. QUEVEDO OLMOS./ Estaban ubicados en calle Los Jacarandaes al 1200.
La "Asociación Amigos de la Vida" Rafaela envió un comunicado de prensa a cargo de Jorge Quevedo, pidiendo explicaciones a los concejales y a los funcionarios municipales sobre el supuesto "asesinato forestal por el desastre ambiental" causado por la tala de árboles en calle Los Jacarandaes al 1200 del barrio Villa Los Alamos. "Rechazamos y repudiamos absolutamente esas prácticas; falta una política ambiental", agregó.
Al respecto, un cronista de LA OPINION consultó a la funcionaria municipal Anabel Albrecht de Espacios Verdes, aclarando que "a pedido del vecino, se analizó el caso de 6 olmos que estaban decrépitos, no son aptos para las veredas. Estaban ubicados 3 a cada costado del ingreso vehicular, a 1,5 m de la línea de edificación y a menos de 2,5 m hay una línea de jacarandaes que estaban inclinados por esta situación".
Entonces, "luego de la inspección respectiva, se extrajeron los olmos, trataremos de recuperar los jacarandaes que tienen más de 15 años y veremos su evolución. Si hiciera falta, se completará con una reforestación", concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar