Gastón Grasso, pole en C2

Deportes 12 de mayo de 2018 Por
TURISMO NACIONAL
FOTO APAT.ORG.ARG GASTON GRASSO. El piloto sureño dominó en Centenario y largará desde la mejor posición.
FOTO APAT.ORG.ARG GASTON GRASSO. El piloto sureño dominó en Centenario y largará desde la mejor posición.
Gastón Grasso apareció en la clasificación de Neuquén para quedarse con la pole en la Clase 2 del Turismo Nacional. Con el Toyota Etios atendido por Gabriel Rodríguez y la motorización de Oscar Castellano, el piloto sureño marcó un registro de 1:38.554, dejando segundo al Nissan March de Gerónimo Nuñez. Julián Lepphaille fue tercero, seguido de Juan Ortega y Fernando Ayala, ambos con el modelo March, así la marca ocupó 3 de los primeros 5 puestos. Octavo finalizó el puntero del campeonato Nicolás Posco, quien llega a esta competencia con 50 kilos en su Fiesta Kinetic, tras haber ganado de manera consecutiva en La Pampa y La Plata. A partir de esta fecha, en función de bajar costos, la Clase 2 ya no tendrá una segunda tanda clasificatoria, por lo tanto recién volverá a girar hoy, a partir de las 13:30 hs, cuando se ponga en marcha la primera de las 3 series. Gastón Grasso, Gerónimo Nuñez y Julián Lepphaille partirán adelante en cada uno de los parciales en el autódromo de Centenario.

CANELA, EN C2
Este sábado comenzará la acción de la Clase 3, también con entrenamientos y la clasificación, en tanto que para el domingo se anuncian las series de la división mayor y en el cierre del programa las dos finales. En este sentido, Juan Ignacio Canela (Clio) estará representando a esta ciudad con la ilusión de repetir la excelente labor que cumplió la prueba anterior, cuando logró su mejor resultado, con su undécimo puesto, en el "Roberto Mouras" de La Plata. "Juani" confía en aprovechar el beneficio técnico otorgado por la categoría a la marca del "rombo" a partir de esta competencia, que se disputará en el trazado neuquino de 4.380 metros de extensión.

RODRIGUEZ EN TRV6
De los trece autos que giraron ayer en el entrenamiento de Top Race V6 que se llevó a cabo en el autódromo "El Zonda - Eduardo Copello", diez quedaron ordenados en menos de un segundo. Y de ellos, el más rápido fue el Mitsubishi de Matías Rodríguez, quien consiguió marcar 1m14s592 superando por 251/1000 al cordobés Ricardo Risatti (Fiat Octanos) y por 0s269 al correntino Humberto Krujoski (Chevrolet SDE Competición). El desarrollo de la actividad en el trazado cuyano no presentó inconvenientes y así los pilotos trabajaron en el escenario de 3.240 metros junto a sus respectivos equipos para ultimar los detalles de la puesta a punto. La cuarta posición fue de Javier Azar (Mercedes-Benz), seguido por Lucas Valle (Mitsubishi), Luis José Di Palma (Mercedes-Benz), Diego Ciantini (Mercedes-Benz), Lucas Guerra (Toyota Camry), Martín Ponte (Mercedes-Benz) y Antonino Sganga (Mercedes-Benz), el último de los que giró a menos de un segundo de Rodríguez. Completaron la sesión Gustavo Tadei (Mercedes-Benz), Bruno Boccanera (Fiat) y Juan Cruz Acosta (Toyota Camry). Este sábado, la actividad de Top Race V6 contará con los entrenamientos a las 10:20 y las 12:00; posteriormente se llevará a cabo la clasificación a partir de la hora 15:15.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar