Restan cosechar 5,7 millones de has de soja

Locales 12 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
Las lluvias que se continúan relevando en parte del área agrícola nacional demoran la cosecha de las 5,7 millones de hectáreas de soja que aún restan recolectar de la campaña 2017-2018. Así lo consignó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que señaló que "la recolección de la oleaginosa llegó a cubrir el 66,7% de la superficie implantada la campaña en curso" y que frente a este panorama, mantienen la proyección de producción en 38 millones de toneladas.
"Durante la última semana se relevaron lluvias en el país, las mismas tuvieron una gran cobertura y dejaron un significativo volumen de agua que se descargó en poco tiempo", indicaron los técnicos del PAS.
"Bajo este escenario, es muy probable que una vez que se reactive la cosecha y comprendamos con mayor claridad las pérdidas en producción, debamos ajustar nuestra proyección nacional para la campaña en curso, que hasta ahora se mantiene en 38 millones de toneladas", advirtieron ante una eventual reducción de las actuales previsiones de volumen de soja. Expresaron que "nuevamente, las lluvias ralentizan las labores de cosecha de maíz con destino grano comercial en gran parte del área agrícola nacional" (la producción estimada es de 32 millones de tn, 7 millones menos que la campaña anterior).
Las precipitaciones "mejoran el perfil hídrico para la siembra de fina y los barbechos largos para la nueva campaña 2018-2019, pero al mismo tiempo dificultan el normal paso de las máquinas" cosechadoras.
En cuanto a los rindes que se vienen cosechando, en su mayoría se encuentran por debajo de las expectativas iniciales y de los promedios de las últimas campañas.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar