Chiqui Tapia es vice de Conmebol

Deportes 12 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
ASUNCION, 12 (AFP-NA). - El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelegido este viernes como presidente de la Conmebol por el 69 congreso de la entidad, en presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino, en una lista donde el argentino Claudio "Chiqui" Tapia fue oficializado como vicepresidente segundo. Domínguez, que ya gobernaba el fútbol sudamericano desde enero de 2016, comandará la institución por otros cuatro años al haber sido la única lista que se presentó al Congreso.
A excepción del argentino, que ingresa en lugar del colombiano Ramón Jesurún, el resto de los cargos importantes quedan en poder de las mismas personas con el venezolano Laureano González como vicepresidente primero y el chileno Arturo Salah como tercero. Hasta la renuncia de Luis Segura en 2016, el fútbol argentino llevaba 28 años ininterrumpidos con un lugar en el ahora Consejo de la FIFA, desde que Julio Grondona había alcanzado ese lugar en 1988 que sostuvo hasta su muerte, en 2014.
Con este impulso y este cargo en Conmebol, Tapia formará parte de la mesa chica de decisiones en Sudamérica y tiene intención de acompañar los siete desafíos que se propondrá Domínguez para su segunda etapa al frente de la entidad reina del fútbol continental, según anunció. "Hace poco menos de un año y medio el Fútbol Argentino estaba olvidado en América y el Mundo, hoy vuelve a tener presencia en Conmebol con una Vicepresidencia. Un honor y una responsabilidad gigante. Gracias!!!! A Seguir trabajando!!!!", publicó Tapia en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Por su parte, el dirigente paraguayo agradeció en un mensaje "la valentía" de la nueva dirigencia sudamericana "para hacer frente a la peor crisis en la historia del fútbol sudamericano". También agradeció a Infantino y a la FIFA, a los que consideró "dos factores fundamentales para que la Conmebol se recupere en tan poco tiempo". 
Desde la administración Domínguez, la Conmebol realizó por primera vez en su historia licitaciones abiertas y competitivas para comercializar los activos y derechos deportivos. Se garantizaron ingresos brutos de al menos 1.400 millones de dólares por la comercialización de los torneos de clubes Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Otro de los grandes desafíos de Domínguez en este período de cuatro años es promover la candidatura tripartita de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial-2030, en el centenario de la primera cita máxima que se disputó en Uruguay.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar