Huracán ante el Boca “B”

Deportes 12 de mayo de 2018 Por
¿EL ULTIMO PARTIDO DE GUILLERMO SARA?
Huracán brindará hoy la despedida a uno de sus últimos ídolos, Daniel "Rolfi" Montenegro, con la intención de sellar su clasificación a la Libertadores 2019, para lo que necesita ganarle a un equipo alternativo del bicampeón Boca, que tendrá el regreso de Fernando Gago tras su recaída, en la última fecha de la Superliga. El partido se iniciará a las 11 en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sports Premium. Huracán necesita una victoria para no depender de nadie y asegurar su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, ya que cuenta con 47 puntos, uno más que Independiente, el último clasificado. Pero al acecho están Racing y Talleres de Córdoba, de los que dependerá en caso de no poder superar ante su gente al "Xeneize" este sábado. Un equipo armado por el rafaelino Gustavo Alfaro para lograr la permanencia y que empezó a creer luego de verse en los puestos de vanguardia en la segunda mitad de la Superliga. La única modificación que propondría el DT será el ingreso del "Rolfi" Montenegro, que jugará su último partido como profesional en lugar del suspendido Mauro Bogado. Boca, luego de haber asegurado su bicampeonato entre semana en La Plata ante Gimnasia (2 a 2), presentará un equipo alternativo pensando en la definición del Grupo 8, el próximo miércoles. En el Xeneixe se anuncia la presencia como titular del arquero rafaelino Guillermo Sara, quien jugaría su último partido en el elenco del Mellizo, ya que se vence su contrato y no continuaría en la institución.

EL ROJO EN SANTA FE
En tanto, Unión de Santa Fe e Independiente protagonizarán hoy un duelo con tinte "copero" porque el "Rojo" podría asegurar su clasificación a la Libertadores 2019 con un triunfo y el "Tatengue" hacer lo mismo con la Sudamericana 2019. El encuentro se disputará a partir de las 17:45 en el estadio "15 de Abril" de la capital santafesina, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports. Independiente, con 46 puntos, sería el último clasificado a la Libertadores 2019, por lo que depende de sí mismo para certificar ese boleto, al menos, a la Fase Previa. El empate sufrido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata como local y en forma agónica, no le permitió a los de Ariel Holan confirmar esa plaza, lo que les hubiera sacado la presión para este encuentro. El "Rojo" -el mejor visitante de la Superliga- quiere abrochar su clasificación para luego centrarse en el cierre del Grupo 7 de la actual Libertadores, donde está en segundo puesto a falta de dos partidos ante Millonarios en Colombia (jueves 17) y Deportivo Lara en Avellaneda (jueves 24). De su lado, Unión de Santa Fe -uno de los dos invictos como local de la temporada- quiere cerrar una muy buena temporada con su certificado de primera clasificación a una Copa internacional de su historia. Con 40 puntos, el "Tatengue" cualquiera sea el resultado, tendrá que esperar por otros.

OTROS PARTIDOS
Talleres de Córdoba, que visita al descendido Olimpo de Bahía Blanca (a las 15:30, arbitraje del rafaelino Silvio Trucco), se jugará hoy su última chance para intentar clasificar a la Copa Libertadores 2019, en un sábado de superacción en la última fecha de la Superliga, donde también Defensa y Justicia (contra Arsenal, a las 15:30) y Belgrano de Córdoba (frente a Temperley, a las 20)) quieren sellar su boleto a la Copa Sudamericana 2019. Además de esos partidos, Patronato recibirá al convulsionado Banfield -a las 13:15-, que pese a la alegría por el regreso público de Julio César Falcioni, sufrió un cortocircuito interno que provocó el alejamiento de Omar Píccoli, histórico ayudante del entrenador principal del "Taladro".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar