Licencia de conducir

Locales 12 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO MUNICIPIO CURSO./ Funcionarios y participantes.
FOTO MUNICIPIO CURSO./ Funcionarios y participantes.
La actividad es gestionada y coordinada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local ICEDEL, con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela.
En la apertura del primer encuentro, estuvo presente el doctor Eduardo López, secretario de Gobierno y Ciudadanía, acompañado por Marcelo Ortenzi, director ejecutivo de ICEDEL, quienes agradecieron a los presentes por colaborar con este importante proceso de aprendizaje.
Uno de los objetivos principales de la capacitación, en la cual hay 25 personas inscriptas, es brindar a los agentes municipales que se encuentran desempeñándose en el área de los trámites para obtener la licencia de conducir las herramientas necesarias para que logren una mayor eficiencia en la atención al público, otorgándoles conocimientos teóricos optimizados, relacionados a sus puestos de trabajo.
Los módulos están enfocados en cómo priorizar la atención a mayores, embarazadas y personas con discapacidad, cómo evitar el desplazamiento de los ciudadanos entre distintos organismos urbanos, de qué manera satisfacer las demandas de la comunidad que solicita la licencia de conducir y también cómo establecer la metodología de operación conjunta del proceso administrativo con la herramienta informática diseñada para el proceso.
Según expresó López al realizar la apertura, "esta actividad se origina de abajo hacia arriba y la verdad que está bueno. Cuando arrancamos esta etapa de la gestión tuvimos una instancia de conversación con las áreas del municipio y uno de los puntos críticos que se planteó hablando con ustedes fue el tema de la unificación en la capacitación que tenían cada una de las personas que estaban involucradas en el trámite de licencia de conducir".
Por otro lado, el funcionario remarcó: "Lo que hicimos fue plasmar la demanda en esta instancia, después de un trabajo de dos meses de preparación y análisis de cómo iba a ser abordado el curso, de haberlo ampliado a las comunas que nos pareció una oferta educativa muy importante por el vínculo que hay con nuestra sede para el trámite de la licencia y con la idea de generar un material didáctico que les quede en forma definitiva para consultar cada vez que tengan dudas o inconvenientes".
Asimismo, se refirió a la colaboración que brinda ICEDEL para realizar la capacitación, indicando que el material fue elaborado en conjunto con el instituto, "a quienes les agradezco porque si no hubieran participado en esta gestión sería muy difícil para hoy tener lo que ahora tienen en sus manos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar