La llamada de Trump

Nacionales 12 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 12 (NA). - El presidente Mauricio Macri recibiría hoy un llamado telefónico de su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien ratificaría su apoyo ante el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito.
La llamada, que habría sido acordada el pasado jueves durante el encuentro que mantuvo el canciller, Jorge Faurie, y el flamante embajador norteamericano en la Argentina, Edward Prado.
La comunicación telefónica, que sería en horas de la mañana y duraría unos pocos minutos, sería un gesto más del Gobierno estadounidense hacia la Argentina en medio de un tenso clima económico signado por la volatilidad de la cotización del dólar y la consecuente devaluación del peso.

CHINA Y MAS
El embajador argentino en China, Diego Guelar, aseguró que el gobierno del gigante asiático brindó un "muy decidido apoyo" a la Argentina ante las negociaciones iniciadas ante el FMI. Según el diplomático, el presidente chino, Xi Jinping, "le ha hecho una carta personal al presidente y el portador (de esa misiva) será el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, que estará en visita oficial en Buenos Aires en los próximos días".
El Gobierno argentino ya logró el respaldo de los gobiernos de Estados Unidos, Brasil, Chile, España y Japón, a los cuales se sumó, ahora, China.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar