Murió Hugo Romeo Guerra

Deportes 11 de mayo de 2018 Por
A los 52 años de edad dejó de existir hoy Hugo Romeo Guerra, futbolista que quedó inmortalizado por aquel gol "con la nuca" frente a River Plate, en un Superclásico de septiembre de 1996. Recordalo en un video.
Guerra Hugo Romeo
FOTO ARCHIVO - HUGO ROMEO GUERRA. En su paso por el Club Boca Juniors. de nuestro país.

El exdelantero nacido en Canelones, Uruguay, falleció en su casa de Arrecifes horas después de jugar un partido de fútbol con amigos, como consecuencia de un paro cardíaco.

Hace un año, Guerra le contó a diario Popular que se había acercado al automovilismo (trabajaba en las oficinas del equipo Catalán Magni Motorsport), aunque había completado el curso de técnico y conservaba la esperanza de dirigir.

RECORDADO GOL

En Boca jugó apenas 12 partidos y marcó 5 goles, pero siempre será recordado por aquel que sirvió para conseguir un agónico triunfo por 3 a 2 contra el eterno rival.

Fue en la Bombonera, después de que Pompei y Cedrés sacaron ventaja dos veces para el local, y Salas y Sorín marcaron para River, que por cierto venía de ganar meses antes la Copa Libertadores y que también sería campeón de ese Apertura ‘96.

Ya en tiempo cumplido, desde la izquierda Mauricio Pineda ejecutó un tiro libre en forma de centro y la pelota viajó directo hacia donde estaba Guerra. Prácticamente de espaldas al arco, el delantero se esforzó para conectar de cabeza y vencer al "Mono" Burgos.

Fue con el parietal, según el goleador. Pero el mundo del fútbol coincidió unánimemente: fue con la nuca.

TIEMPO DE MEMORIA

Guerra había comenzado su carrera en Peñarol en 1982, y luego inició un recorrido que lo llevó por distintos países: Colón de Ecuador, El Tanque Sisley y Nacional (Uruguay), Gimnasia de La Plata, Toluca (México), Huracán, Boca, Ferro, Almirante Brown de Arrecifes, Atlético Tucumán y Tiro Federal.

En 2007 fue director técnico de Sports Salto, de la ciudad homónima bonaerense, equipo de donde surgieron Andrés Chávez y Marcelo Melli, actuales jugadores de Huracán y Racing, respectivamente.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar