Buscan un rápido acuerdo para el préstamo del FMI

Nacionales 11 de mayo de 2018 Por
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión con buena sintonía con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y su staff de colaboradores. Sin dar cifras, el funcionario argentino señaló que "hemos pedido que se considere un acuerdo Stand-By de alto acceso".
FOTO NA BUEN COMIENZO. Dujovne junto a Lagarde en la sede del FMI en Washington.
FOTO NA BUEN COMIENZO. Dujovne junto a Lagarde en la sede del FMI en Washington.
BUENOS AIRES, 11 (NA). - La Argentina y el FMI iniciaron ayer formalmente negociaciones para un crédito "Stand-By" luego de que la delegación encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión con buena sintonía con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y su staff de colaboradores, en la sede del organismo en Washington. El encuentro, que duró 40 minutos, se produjo un día después de que el equipo económico y técnicos del FMI comenzaron a analizar los términos de un futuro crédito al país. 
Lagarde expresó su "firme apoyo a las reformas de Argentina hasta la fecha y la disposición del Fondo para seguir apoyando al gobierno argentino" tras reunirse con el ministro Dujovne, quien señaló que "en el encuentro hemos iniciado el intercambio de información necesario para entrar en la discusión en detalle de lo que será este acuerdo" por un crédito "Stand-By" de alto acceso".
La Argentina se encuentra negociando con el organismo un auxilio financiero que llegaría hasta los 30.000 millones de dólares para enfrentar la crisis producida por la volatilidad de los mercados internacionales. 
En un comunicado oficial, Lagarde señaló que analizó con Dujovne "cómo el FMI puede ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros".
"Nuestra reunión fue una oportunidad propicia para que el ministro Dujovne reafirmara las prioridades y planes económicos del gobierno, y para que yo escuchara cómo podemos en el FMI apoyar mejor los importantes esfuerzos del gobierno", señaló.
Lagarde dijo que el FMI señaló que el ministro pidió al Fondo que "nuestros equipos trabajen juntos hacia un Acuerdo de Derecho de Giro de alto acceso en apoyo del programa económico integral de las autoridades". "He informado al Directorio Ejecutivo del FMI sobre el progreso que hemos hecho y he instruido al equipo del FMI para que continúe el diálogo hacia un programa respaldado por el Fondo" añadió Lagarde en el comunicado oficial.
Por último la directora del FMI afirmó que "Dujovne y yo acordamos que nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones".
Por su parte, Dujovne consideró que el acuerdo con el FMI "ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno, avances que hemos obtenido con mucho esfuerzo de todos los argentinos". "Este acuerdo fortalecerá el programa económico del presidente Macri. Así, continuaremos transitando el camino hacia una salida a tantos años de deterioro económico e institucional", agrega el comunicado oficial del Ministerio de Hacienda.
Sin dar cifras, Dujovne señaló que "hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo Stand-By de alto acceso" y señaló que ese tipo de crédito "tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando".
Dijo además que las negociaciones continuarán la próxima semana y expresó su convencimiento de que la negociación con el FMI "ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar