Instancia Interescolar de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú

Sociales 11 de mayo de 2018 Por
ESCUELA PABLO PIZZURNO
FOTO PRENSA ESCUELA// OLIMPIADAS./ Alumnos resolviendo problemas matemáticos.
FOTO PRENSA ESCUELA// OLIMPIADAS./ Alumnos resolviendo problemas matemáticos.
Las Olimpíadas Matemáticas Ñandú constituyen un importante encuentro con el saber hacer y el saber emprender.
El 10 de mayo se llevó a cabo una nueva instancia interescolar de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, donde alumnos de 5º, 6º y 7º grado separados en tres niveles resolvieron problemas que les permitieron desarrollar sus habilidades y competencias desempeñándose con perseverancia y esfuerzo.
En esta oportunidad, se hicieron presentes doscientos cuarenta y cinco alumnos, representando a las siguientes escuelas: Nº 478 “Villa Rosas”, Nº 480 “M. Moreno”, Nº 481 “B. Mitre”, Nº 482 “M. Belgrano”, Nº 1247 “Centenario de Rafaela”, Nº 6393 “Pablo Pizzurno”, Nº 6405 “G. Mistral”, Nº 1351 “Madre Teresa de Calcuta”, Nº 1359 “J. B. Languier”, Nº 1025 “Ntra. Sra de la Misericordia”y Nº 1331 Escuela de la Plaza; todas de Rafaela y las escuelas Nº 343 “D. F. Sarmiento” de la localidad de Sarmiento, Nº 1382 “A. Williner” de Bella Italia, Nº 374 “D. F. Sarmiento” de Lehmann, Nº 338 “Merceditas de San Martín” de Grutly y la Escuela Nº 375 “Justo J. de Urquiza” de Ataliva., quienes junto a un grupo de docentes estuvieron preparándose para esta instancia.
El jurado integrado por las profesoras Elida Ferrero, Silvia Morandini y Alicia Eberhardt, corregirán las pruebas de acuerdo a pautas establecidas por la O.M.A. y comunicarán los resultados durante las próximas semanas.
Se hicieron presentes en este certamen las Supervisoras de la Sección “F”y“G”, Sra. Marta Spinetta y Liliana P. de Giannasi respectivamente. Expresaron su “más sincero reconocimiento a la Escuela organizadora y a todas las Escuelas que participan, a las familias y a los verdaderos protagonistas de esta valiosa experiencia Interescolar que, más allá de los resultados que se puedan alcanzar, celebra el encuentro y la socialización, la participación y un contacto real con el quehacer matemático. Además consideraron primordial mantener la mirada en lo que desean alcanzar porque de esta manera no habrá obstáculos que los detengan.”
La Directora de la Escuela Nº 6393 “Pablo Pizzurno”, Marisa Steinaker, expresa su agradecimiento sincero a las instituciones presentes por la responsabilidad puesta de manifiesto, así también a las profesoras integrantes del jurado, quienes destinan su valioso tiempo a compartir sus saberes en beneficio de los pequeños-grandes matemáticos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar