En Madrid ya no quedan argentinos

Deportes 11 de mayo de 2018 Por
TENIS
FOTO NA SE FUE RAPIDO./ Del Potro no pudo llegar a cuartos.
FOTO NA SE FUE RAPIDO./ Del Potro no pudo llegar a cuartos.
MADRID, 11 (AFP-NA). - El Masters 1000 de Madrid se quedó ayer sin argentinos en los cuartos de final, luego de las derrotas sucesivas del tandilense Juan Martín Del Potro, el correntino Leonardo Mayer y el porteño Diego Schwartzman, este último ante el número uno del mundo Rafael Nadal.
Nadal, vigente campeón del torneo madrileño, se deshizo de Schwartzman, cabeza de serie número 13 en 1 hora y 44 minutos, con parciales de 6-3 y 6-4. Con 4-4 en la segunda manga, una doble falta del argentino en el tie-break del noveno juego, permitió a Nadal romper el servicio de su rival para ponerse 5-4 y cerrar con su saque. Nadal, de paso, batió el récord de 49 sets seguidos sin perder establecido por John McEnroe en 1984, ya que el manacorí alcanzó este jueves su 21ª victoria consecutiva en tierra y 50 mangas seguidas sin perder en esta superficie.
El español se enfrentará en cuartos, en una reedición de la final del pasado año, al austriaco Dominic Thiem, vencedor del croata Borna Coric 2-6, 7-6 (7/5), 6-4.
El argentino Juan Martín del Potro prefirió mirar este jueves el lado positivo tras ser eliminado en los octavos de final del torneo de Madrid, asegurando que "puedo levantar aún más mi nivel y es lo que me deja tranquilo". El número seis del mundo cayó este jueves ante el serbio Dusan Lajovic 3-6, 6-4, 7-6 (8/6) en su segundo partido en el torneo madrileño, donde también quedó al margen el correntino Leonardo Mayer.
"Es un rival difícil, que en tierra juega muy bien, su juego me hizo cometer algunos errores fáciles y errores importantes, en el tie-break sobre todo que fallé muchas derechas en puntos importantes. Fueron algunos detalles que hicieron que ganara él", consideró Delpo tras el partido. Pese a la derrota, el tenista argentino afirmó que "siempre hay cosas buenas para rescatar, para mejorar, ha sido mi primer torneo en tierra y jugué dos partidos aceptables".
"Lajovic en tierra es muy bueno realmente y fue un partido parejo, tengo mucho por mejorar para Roma y Roland Garros, puedo levantar aún más mi nivel y es lo que me deja tranquilo", añadió.
Del Potro aseguró que se siente bien y que estos dos encuentros han sido un buen comienzo. "No es lo mismo estar entrenando que en competencia, por eso, dos partidos pueden ser poco, pero para mí está bien y voy agarrando ritmo", dijo el tenista, cuya próxima parada será el torneo de Roma.
En tanto, el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, eliminó al argentino Leonardo Mayer 6-4, 6-2. Zverev, que no dio opción a Mayer, se verá en cuartos con el estadounidense John Isner, quien superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-7 (9/11), 7-6 (7/3), 7-6 (7/4).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar