SanCor y Adecoagro descartan problemas

Locales 11 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
La cooperativa láctea SanCor, con casa matriz en Sunchales, salió a desmentir a través de voceros que el proceso de negociación con la empresa Adecoagro atraviese un momento complicado a la vez que afirmaron que el mismo "se desarrolla con normalidad". 
En la asamblea extraordinaria del 12 de abril pasado, SanCor había aprobado por unanimidad la transformación en Sociedad Anónima y la venta del 90% de las acciones de esa nueva empresa al gigante Adecoagro. Fue luego de que los productores asociados habían ratificado y aprobado la presentación ante la justicia civil y comercial de los Tribunales rafaelinos del Acuerdo Preventivo Extrajudicial.
La propuesta aprobada es constituir una sociedad anónima a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta, propuesta por Adecoagro. Y posteriormente vender el 90% de las acciones de esa nueva compañía a Adecoagro SA. 
Sin embargo, diversos medios deslizaron esta semana que no había avances en la negociación entre la cooperativa y la empresa. Sin embargo, las fuentes ligadas a SanCor descartaron los problemas y que los tiempos de proceso para cerrar la operación se están cumpliendo, tal como publicó el sitio de La Voz del Interior. Al respecto, indicó que "ya terminó el plazo de la publicación de los edictos y se abrió un período de 10 días para el registro de oposiciones". 
Una vez que transcurra este plazo, el juez a cargo del concurso deberá resolver si homologa  el acuerdo entre la cooperativa y sus acreedores, con una quita sustancial en los montos adeudados. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar