Todo sea por la familia

Información General 11 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
Aquella comedia dominical llamada "La familia Benvenuto" que se emitió por la pantalla del canal Telefe en los años '90, protagonizada por Guillermo Francella, repetía cada vez que todos sus integrantes se sentaban en la mesa a compartir las pastas que "lo primero es la familia". Es desde esta perspectiva que el domingo próximo se conmemora en la Argentina el Día del Ahijado y el Nieto con el objetivo de resaltar la importancia de estos roles en el núcleo familiar.
Si bien no tiene tanta prensa como el Día de la Madre, del Padre o del Niño en términos de marketing, el Día del Nieto y el Día del Ahijado son celebraciones separadas, independientes una de la otra, pero coinciden en su fecha por lo que se suelen celebrar como una sola.
El diccionario básico define a la figura del nieto como el hijo o hija del hijo o hija de una persona. Además, se entiende por ahijado a la persona que desde el bautismo católico tiene una relación íntima con aquellos que se eligen como sus padrinos.
Desde el 2008, se celebran estos días con el propósito de resaltar los valores familiares y de crear unión entre abuelos y nietos, y padrinos e ahijados. No hay una fecha puntual sino que estas celebraciones ocurren en el segundo domingo de mayo de cada año.
De acuerdo al sitio wicalendar.com, el Día del Ahijado tiene una similar importancia al día del padre. En Argentina, la institución de apadrinamiento profesa que el padrino o madrina será el encargado del tutelaje y la orientación del menor de edad. Esto ocurre si se llegara a presentar la ausencia de los padres.
Anteriormente, el Día del Nieto se celebraba el 11 de mayo de cada año. Sin embargo, debido a una petición de la cámara que cobija a los vendedores de juguetes de Argentina, el día se estableció para el segundo domingo de mayo de cada año.
En nuestro país, los domingos son los días de las reuniones familiares y como este domingo coinciden con la celebración del Día del Nieto y del Día del Ahijado, entonces será una buena ocasión para que abuelos y padrinos realicen obsequios a nietos y ahijados. Será una forma de renovar el vínculo de amor y cariño.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar