Vélez ganó en Santa Fe

Deportes 11 de mayo de 2018 Por
SUPERLIGA
FOTO ARCHIVO SIGUE DE RACHA. Mauro Zárate anotó el gol del triunfo del Fortín ante Colón.
FOTO ARCHIVO SIGUE DE RACHA. Mauro Zárate anotó el gol del triunfo del Fortín ante Colón.
Vélez siguió ayer de racha positiva en la Superliga e hilvanó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar por 1 a 0 como visitante a Colón de Santa Fe, que complicó sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2019, a falta de una fecha. En la reanudación del encuentro de la fecha 22 que se había suspendido por incidentes en la tribuna local del estadio "Brigadier Estanislao López", el "Fortín" se impuso gracias a un tanto de su delantero estrella Mauro Zárate, ayudado por un desvío en un rival en un remate de tiro libre. Vélez, dirigido por Gabriel Heinze, sumó por octavo encuentro consecutivo, con cuatro empates y cuatro victorias, estas en forma consecutiva. Colón quedó parcialmente fuera de la clasificación, a dos puntos de Argentinos, Belgrano y Unión, a quienes deberá sobrepasar en la tabla en la última jornada, el próximo fin de semana.

PASO PARA HOY
La Superliga anunció que, luego de la suspensión de este jueves por la lluvia, el encuentro entre River y Estudiantes de La Plata se disputará hoy a partir de las 16:45, para cerrar la vigésimo quinta fecha. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Superliga informó que el partido se celebrará este viernes, teniendo en cuenta que ambos conjuntos volverán a presentarse el lunes, por la última fecha. Tal como había adelantado NA de fuentes cercanas a los clubes al confirmar la suspensión, existía la chance que el encuentro se disputara este viernes. Además, se informó que la última fecha no sufrirá modificaciones, pese a que en algún momento circuló la versión que River podría retrasar su encuentro frente a San Lorenzo para el martes. Entonces, el encuentro se jugará a partir de las 16:45 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por Fox Sports Premium. Ambos elencos debían enfrentarse el pasado domingo 29 de abril, pero el partido se reprogramó para hoy debido a que los dos tenían que disputar sus respectivos compromisos por la Copa Libertadores (River fue local de Emelec el jueves 26 de abril y Estudiantes visitó a Real Garcilaso en Perú el martes 1º de mayo).

ARRANCA LA ULTIMA
San Martín de San Juan visitará hoy a Chacarita buscando un triunfo para engrosar el promedio para la próxima temporada mientras que Lanús recibirá a Atlético Tucumán, en los dos partidos que abrirán la 27ª y última fecha de la Superliga. El conjunto sanjuanino se medirá ante el elenco de San Martín a partir de las 19 en el estadio de Chacarita Juniors con Federico Beligoy como árbitro y televisación de Fox Sports Premium. Chacarita perdió por 2 a 1 en su visita a Banfield en la fecha pasada y el técnico Sebastián Pena ha sido confirmado por la dirigencia para conducir al equipo en la Primera B Nacional. Por su parte, San Martín de San Juan cayó como local frente a Vélez por 2 a 0 y necesita sumar de a tres teniendo en cuenta que iniciará la próxima temporada en zona de descenso. En tanto, Lanús recibirá a Atlético Tucumán a partir de las 21:15 en el estadio Néstor Díaz Pérez con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de TNT Sports. El elenco "granate" empató sin goles ante Tigre como visitante en la jornada anterior y el Decano igualó como local frente a Olimpo 1 a 1, ya que el próximo jueves 17 de mayo se medirá ante Libertad en Asunción buscando la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar