Sorpresas entre los 35

Deportes 11 de mayo de 2018 Por
SELECCION
FOTO ARCHIVO MAURO ICARDI. El delantero del Inter está en la lista preliminar.
FOTO ARCHIVO MAURO ICARDI. El delantero del Inter está en la lista preliminar.
La lista de 35 nombres que el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, deberá entregar el próximo 14 de mayo va tomando forma luego de que se conozcan algunos nombres que la integrarán, entre los que se destacan Mauro Icardi, Pablo Pérez, Germán Pezzella, Guido Pizarro, Enzo Pérez y Ricardo Centurión.
A estos nombres, confirmados entre los 35, se les suman los que todavía pelean por un lugar, como Rodrigo Battaglia, Alejandro Gómez, Cristian Ansaldi, Fabricio Bustos, Emiliano Rigoni y Matías Kranevitter.
Sorprende la presencia de Guido Pizarro con quien Sampaoli se reunió a último momento en su gira para visitar a todos los jugadores a los que tenía en cuenta. Asimismo, también es interesante que la lista la integre Cristian Ansaldi, con quien no se reunió pero a quien convocó en la doble fecha de amistosos contra Rusia y Nigeria. Finalmente, la lucha entre los arqueros sigue viva y, por ahora, de los cinco nombres que se conocían el que corre con desventaja es Agustín Marchesín.

¿CON EL PAPA?
El Papa Francisco se quiere reunir con el plantel de la Selección argentina antes del Mundial de Rusia 2018, según reconoció en una entrevista. En declaraciones formuladas a "El Diario de Mariana", que se emite por Canal 13, reconoció: "Se van a reunir conmigo, van a pasar por acá (en referencia al Vaticano)". Consultados por NA, varios de los dirigentes más importantes de la AFA se mostraron sorprendidos por la declaración debido a que no existe ninguna gestión para que eso se dé, a poco más de un mes del Mundial. Sin embargo, no hay que descartar que el presidente Claudio "Chiqui" Tapia, que está en Asunción porque será electo vicepresidente segundo de la Conmebol, se comunique con la Santa Sede para coordinar el encuentro. Además, voceros del Vaticano consultados por esta agencia dijeron: "Francisco quiere juntarse. Lo declaró de manera espontánea porque el es así". Fanático de San Lorenzo, desde la Santa Sede explicaron por qué quiere ver a la Selección antes de Rusia: "Su amor por el deporte, por el fútbol, por su pueblo". Con este escenario, la traba para que se concrete la reunión es la logística debido a que la Selección argentina jugará el 29 de mayo ante Haití en Boca y al día siguiente viajará a Barcelona para estar concentrada. El 8 de junio, se trasladará hacia Jerusalén porque al día siguiente jugará el último amistoso ante Israel para luego subirse a un avión que lo deposite en Rusia. En Brasil 2014, la Selección conducida por Alejandro Sabella tenía una gigantografía en la concentración de Belo Horizonte del Papa, que en la actualidad está colocada en el lateral de uno de los edificios de utilería del predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar