Pese a intervención del Central, subió el dólar

Nacionales 11 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El dólar trepó ayer diez centavos, a $ 23,22 para la venta, y registró así un nuevo máximo histórico en una rueda en la cual el Banco Central intervino con un desembolso de USD 139,5 millones de dólares, que apenas sirvió para moderar el incremento del tipo de cambio en el segmento mayorista. Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa cerró a $ 22,43 para la punta compradora y a $ 23,22 para la vendedora.
En los mostradores del Banco Nación, el dólar cotizó este jueves a $ 23,10 y en otras entidades financieras, como Galicia y el ICBC, operó a $ 23,40. De ese modo, a lo largo del año, el peso ya se devaluó un 22,7 por ciento frente al dólar.
Operadores evaluaron que la corriente compradora no cede en la city porteña, lo cual llevó al organismo que conduce Federico Sturzenegger a continuar con las intervenciones en el mercado de futuros y volver a sacrificar reservas.
La entidad informó oficialmente que la intervención cambiaria llegó a USD 139,5 millones y, de este modo, desde el 5 de marzo en que empezó a operar en la plaza lleva desembolsados 7.875,5 millones.
Las reservas internacionales finalizaron en 56.322 millones, disminuyendo 694 millones respecto al día anterior.
La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de USD 40 millones.
Si bien el dólar minorista tocó un nuevo récord, la estrategia del Banco Central sirvió para lograr que en el sector de las grandes operaciones la moneda norteamericana retrocediera tres centavos pese a la marcada volatilidad.
Para intentar contener los fuertes incrementos del dólar, la autoridad monetaria lleva gastados más de siete mil millones de dólares desde principios de marzo.
El miércoles, informó que hubo un incremento en las reservas por un ingreso de USD 2.000 millones a causa de la solicitud de un préstamo al Banco de Basilea.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar