Una cálida relación

Nacionales 11 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 11 (NA). - Antes de iniciarse el encuentro en la sede del FMI en Washington, tras saludar a Christine Lagarde con un beso en cada mejilla como se estila en Francia -país de origen de la funcionaria-, el ministro Nicolás Dujovne le mencionó que venía de la reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos para Latinoamérica, David Malpass.
La directora del FMI se preocupó por saber cómo sería el regreso de los funcionarios argentinos al país, según el video que mostró del inicio del encuentro. Es que ante el sorpresivo e inmediato viaje de la misión argentina a Washington, la nutrida delegación debió afrontar distintos vuelos y escalas para poder reunirse en Washington.
La premura por la partida obligó a los funcionarios a hacer escalas en Panamá y México, o a las ciudades norteamericanas de Atlanta, Boston y Nueva York, antes de que pudieran reunirse todos en Washington.
Junto a Dujovne participaron de la reunión el viceministro Sebastián Galiani, el jefe de gabinete, Ariel Sigal; su jefe de asesores, Guido Sandleris; Lucas Llach, por el Banco Central; y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.
La directora del FMI fue al encuentro realizado en la sede del organismo con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y Roberto Cardarelli y Nigel Chalk, quienes tiene a su cargo la supervisión de las cuentas públicas argentinas.
Dujovne arribará este viernes al país y mantendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri sobre el avance de las negociaciones con el organismo, que recibieron un fuerte respaldo del gobierno de los Estados Unidos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar