"El Grupo de los 6" respalda al Gobierno

Nacionales 11 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 11 (NA). - Preocupados por la estampida del dólar, el Grupo de los 6, integrado por cámaras de la industria, la banca, la construcción, el comercio y el agro, salió ayer a respaldar al Gobierno y aseguró que el equipo económico tiene "todos los instrumentos y activos" para "brindar previsibilidad cambiaria y financiera de largo plazo".
Así lo afirmó en un comunicado emitido luego de un desayuno de trabajo realizado en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), que integra ese conglomerado empresarial.
La brusca suba del dólar, que superó todas las barreras y se ubicó por encima de los 23 pesos, y el fuerte aumento en las tasas son los temas que más preocupan a los empresarios por el impacto en el consumo y la actividad.
La inestabilidad cambiaria obligó al gobierno a recurrir al Fondo Monetario Internacional para negociar un auxilio financiero que le permita hacer frente a nuevos temblores.
Según se informó, asistieron al encuentro: Jorge Brito (h), ADEBA; Adelmo Gabbi, Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Gustavo Weiss, Cámara Argentina de la Construcción; Eduardo Eurnekian, Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Daniel Pelegrina, Sociedad Rural Argentina, y Miguel Acevedo, por la central fabril.
Durante el encuentro, los representantes del influyente G6 reafirmaron "su compromiso para fortalecer un proceso de crecimiento y desarrollo".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar