El DEM elevó al Concejo proyecto sobre la obra de pavimentación ​

Locales 10 de mayo de 2018 Por
Se trata del plan que comprende 130 cuadras de pavimento para 17 barrios de Rafaela a ejecutar en tres años. El pasado miércoles se había realizado el sorteo para definir el orden en que se efectuarán las obras en cada sector de la ciudad.
FOTO PRENSA MUNICIPAL MAS CERCA. Una vez que el Concejo apruebe la obra, el Municipio podrá avanzar con los trabajos.
FOTO PRENSA MUNICIPAL MAS CERCA. Una vez que el Concejo apruebe la obra, el Municipio podrá avanzar con los trabajos.
El Departamento Ejecutivo Municipal presentó ante el Concejo el proyecto de ordenanza para la pavimentación de 130 cuadras en 17 barrios, tal como lo había anunciado el intendente, Luis Castellano, en la apertura del período de sesiones ordinarias el pasado 1 de marzo. Entre los barrios beneficiados se encuentran Italia, San José, Los Nogales, Jardín, Villa del Parque, Barranquitas, Pizzurno, Independencia, Nuestra Señora de Luján, Villa Podio, Amancay, Martín Güemes, 2 de Abril, Mora, Virgen del Rosario, La Cañada y Belgrano.
"Se me viene una situación a la cabeza, una de las más lindas que viví en los últimos meses, cuando inauguramos el pavimento en barrio Italia. Marta nos dijo algo que me sorprendió mucho, "ahora somos ricos, tenemos el barrio pavimentado". Una obra es esto, la posibilidad de hacer que alguien viva un poquito mejor", había afirmado Castellano en hacer el anuncio durante su mensaje en el Concejo.
En tanto, a finales de marzo el propio Intendente junto al secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, y la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino, explicaron los detalles de este plan a los presidentes vecinales y miembros de comisiones barriales. "Está planteado ejecutar el plan con equipos y personal municipal, con un plazo que va a estar en los 3 años aproximadamente, pueden haber imprevistos, problemas climatológicos, la idea es hacerlo en tres años", sostuvo Ambort en ese encuentro.
A los precios actuales, la inversión prevista para la ejecución de este programa supera largamente los 130 millones de pesos en tanto que el Municipio confirmó, cuando se hizo el sorteo, que los frentistas podrán pagar a través del sistema de contribución por mejoras en efectivo o bien optar por un plan de financiación de hasta 60 meses. 

LAS CALLES
En el proyecto de ordenanza se pide a los concejales que se faculte “al Departamento Ejecutivo Municipal a la ejecución de la obra de pavimento urbano en las siguientes calles de la ciudad, según el sistema constructivo que se especifica”. Entre las 130 cuadras que se enumeran en el documentos que se elevó al Concejo Municipal se encuentran 3 cuadras de Montes de Oca que hace tiempo vienen reclamando vecinos de barrio Belgrano que viven en el sector denominado Paseo del Este. 
La calle con más cuadras (10) incluidas en este programa es Joaquín V. González, que a partir de este plan tendrá pavimento entre las avenidas Brasil y Gabriel Maggi. Otras arterias que se beneficiarán con la pavimentación de seis cuadras son Palacios, entre Bv. Roca y M. J. Donna; Vieytes, entre Colectora Ruta N° 34 y Av. A. Podio y Av. Gabriel Maggi, entre Italia y J. V. González. 

EL ORDEN
El Municipio recordó que el miércoles 25 de abril, en el Salón Verde, se realizó el sorteo para determinar por que calles se comienza la obra de pavimentación. El resultado del sorteo del orden de los barrios fue el siguiente: Barranquitas, Jardín, Amancay, Mora, Independencia, Italia, Villa del Parque, Los Nogales, 2 de Abril, Villa Podio, Pizzurno, San José, La Cañada, Nuestra Señora de Luján y Güemes.
Cabe aclarar que en encuentros previos, se acordó comenzar por Montes de Oca (Barrio Belgrano, conexión con Paseo del Este) y J.V. González (Barrio Italia) ya que ambas están estratégicamente pensadas para descomprimir arterias como Avenida Italia y Avenida Santa Fe y brindar seguridad vial a los vecinos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar