“Mi primera licencia de conducir”, en marcha

Locales 10 de mayo de 2018 Por
Con la participación de 150 jóvenes, la capacitación comenzó esta semana en el Municipio. Luego, se reeditará en escuelas de la ciudad.
FOTO PRENSA MUNICIPAL INICIO. El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, en la apertura de le edición 2018 del programa.
FOTO PRENSA MUNICIPAL INICIO. El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, en la apertura de le edición 2018 del programa.
Una nueva edición del programa “Mi primera licencia de conducir”, destinado a jóvenes que se encuentran próximos a tramitar su primera habilitación para circular con algún vehículo por las calles de la ciudad, se puso en marcha el martes pasado en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela.
La capacitación, que se extenderá a lo largo de cuatro jornadas, contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, quien destacó la importancia de la educación vial y del cumplimiento de las normas de tránsito para la protección de la vida.
Con más de 150 inscriptos, la capacitación continuó ayer con un nuevo encuentro y se completará el 15 y 16 de mayo. A partir de junio, está previsto que se desarrolle en distintas escuelas de la ciudad, con el objetivo de favorecer la participación de los interesados en completar la propuesta.
Para aprobar el curso, los participantes deberán completar un mínimo del 75 por ciento de asistencia. Con ello, serán eximidos del pago del sellado municipal a la hora de tramitar su primera licencia.
Participan jóvenes con domicilios en Rafaela que tienen 18 años o los estén por cumplir en los próximos 6 meses. Además de brindarles importantes contenidos teóricos relacionados al tránsito automotor, factores de riesgo, conducción de ciclomotores y principales normas de tránsito, como así también profundizar acerca de la importancia sobre los usos de los elementos de seguridad que deben usar a la hora de transitar.
Este programa se enmarca en una serie de acciones concretas de prevención a través de la educación vial que lleva adelante la secretaría de Gobierno y Ciudadanía, y se centra en concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la vida al momento de la circulación en las calles.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar