Boca fue campeón en La Plata

Deportes 10 de mayo de 2018 Por
Igualó 2 a 2 frente a Gimnasia en el partido pendiente y le sacó 4 puntos a Godoy Cruz, con una fecha por jugar
FOTO NA EL PRIMERO./ Pablo Pérez abrió el marcador para el equipo xeneize.  CLAVE./ Wanchope Abila volvió a convertir. Hizo el segundo.
FOTO NA EL PRIMERO./ Pablo Pérez abrió el marcador para el equipo xeneize. CLAVE./ Wanchope Abila volvió a convertir. Hizo el segundo.
Boca Juniors se coronó anoche campeón de la Superliga del fútbol argentino tras empatar 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido pendiente de la vigésimo quinta fecha, que se disputó en el "Bosque" platense. Los goles del título boquense fueron convertidos por Pablo Pérez, a los 12 minutos del primero tiempo y Ramón "Wanchope" Ábila, a los 13' del complemento. En tanto, el conjunto platense había igualado transitoriamente a través de Nicolás Colazo, a los 33 de la etapa inicial, y Brahian Aleman, a los 35 cerró el tanteador.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto logró consagrarse campeón una fecha antes de finalizar el certamen, con 57 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor Godoy Cruz de Mendoza. En la última jornada el conjunto "xeneize" cerrará el certamen con Huracán, mientras que la semana próxima se jugará su continuidad en la Copa Libertadores, como local ante Alianza Lima de Perú.
A la visita le costó encontrar su fútbol, con un Carlos Tevez desaparecido en acción (fue reemplazado por Benítez cuando promediaba la segunda mitad) y sus líneas inconexas. No obstante, en el complemento fue Wanchope quien aprovechó un grosero error de Maximiliano Coronel y no perdonó en el mano a mano con Arias.
Gimnasia sintió el golpe y Darío Ortiz -entrenador interino- movió el banco para, al menos, conseguir la paridad nuevamente. El uruguayo Brahian Alemán ingresó y sería protagonista del empate definitivo. Sacó un zurdazo potente que se desvió en Magallán y descolocó a Agustín Rossi. Así, el Bosque fue puro suspenso a diez minutos del silbatazo final.
Envalentonados con el 2 a 2, los Triperos se lanzaron al ataque para ganarlo, con más corazón que juego. Sin embargo, acusaron su falta de jerarquía y llegaron a su noveno encuentro sin victorias en el campeonato.
Los dirigidos por el mellizo alcanzaron los 57 puntos y le sacaron cuatro de diferencia a Godoy Cruz, único escolta, cuando resta disputarse una jornada en la Superliga.

GIMNASIA 2 - BOCA 2
Estadio: Juan Carmelo Zerillo. Arbitro: Facundo Tello.
Gimnasia: Martín Arias; Gómez (85' Oreja), Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Fabián Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble (74' Lucas Licht), Lorenzo Faravelli (58' Aleman), Matías Gómez; Nicolás Contin. DT: Darío Ortiz.
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emanuel Mas; Nahitan Nandez, Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Cristian Pavón (90' Julio Buffarini), Carlos Tevez (65' Junior Benitez) y Ramón Ábila (86' Edwin Cardona). DT: Guillermo Barros Schelotto. }
Primer tiempo: a los 12' gol de Pérez (B), 33' gol de Colazo (G).
Segundo tiempo: a los 13' gol de Abila (B) y 35' gol de Aleman (G).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar