Lifschitz inaugura el nuevo acceso al PAER

Locales 10 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
El gobernador Miguel Lifschitz, volverá hoy a Rafaela para encabezar el acto de inauguración de la obra de acceso al Parque de Actividades Económicas (PAER), que se ejecutó a través de la empresa Menara con una inversión superior a los 12 millones de pesos aportados por el Gobierno provincial. También participarán de esta ceremonia, que se efectuará entre la Ruta 34 y la entrada al predio, el intendente, Luis Castellano, el presidente del Centro Comercial e Industrial, Andrés Ferrero y las autoridades de la Asociación que nuclea a las empresas del sector, encabezada por Diego Turco. 
La obra, que comenzó a mediados de enero pasado, tiene como objetivo mejorar la transitabilidad, optimizando así las condiciones de seguridad para una normal circulación tanto de los trabajadores de las empresas que funcionan en ese área industrial como de distintas instituciones, como la Aduana Rafaela o el Instituto Tecnológico donde se cursan distintas carreras orientadas a la actividad productiva. 
Cuando se realizó la apertura de ofertas en octubre pasado en el Nodo local, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay -quien hoy también estará en Rafaela- había destacado que "esta obra es de gran relevancia para el sector industrial local, por eso asumimos el compromiso de estar presentes mediante el financiamiento de la misma y trabajar integralmente con el municipio para generar el proyecto".
La obra de pavimentación se realizó en la avenida Pte. Juan Domingo Perón que permite acceder al PAER. Los trabajos a realizar consisten en la extracción de la carpeta estabilizada granular, dejando los cordones cunetas de hormigón existentes, y la ejecución de la obra de pavimento de hormigón sin armar de 0,18 m de espesor, con pasadores y barras de unión, que se construirá sobre una base de suelo-arena-cal de 0,12 m de espesor.
El tramo comprende desde la colectora ruta nacional N° 34 hasta avenida 500 Millas Argentinas (mano norte), y desde calle José Piovano (Camino Público N° 21) y 100 metros al oeste de avenida 500 Millas Argentinas (mano norte).
Lifschitz tiene previsto participar de dos actividades en su visita de este jueves a Rafaela si es que el clima lo permite. La primera es a las 11:30 en la sede de la UTN Rafaela donde se realizará una nueva edición de las Jornadas Regionales de Ingeniería Civil (JOREIC) y la segunda, la inauguración del acceso al PAER. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar