Antón pero no pirulero en nuevas funciones

Sociales 10 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
Tal como reflejamos desde estas mismas páginas, el pasado viernes, con el debut de "Antón pero no Pirulero", se produjo el reencuentro con el público del grupo de teatro Alas, bajo la dirección de Juan Carlos Ceja.
La pieza que fue celebrada por el público en la primera función y que consistió otro éxito en la segunda, proseguirá sus presentaciones.
Se trata de una comedia en la que se ensamblan dos piezas  de Antón Chéjov, pero  que contienen un importante condimento propio del grupo que le aporta el desparpajo y logra la hilaridad de la platea. 
Se ven dos historias, una es la de un padre preocupado por el futuro de su hija soltera y por su pasar económico, una hija histérica con un pretendiente hipocondríaco y muy particular; la otra historia es la de un terrateniente que se presenta en casa de una joven viuda para cobrarle un dinero que le debía su difunto marido, a partir de ahí se desarrolla una relación de reproches y enamoramientos con ironía y momentos absurdos. Antón pero no Pirulero nos muestra problemas que son de todas las épocas y como el ser humano muchas veces se deja llevar por su carácter tanto como por sus intereses de índole económica.

Elenco
Ricardo Croce, Patricia Plenazzio, Maricel Trejo, Oscar “Cacho” Godoy, Agustín Bertorello, Oriana Scarafía y Germán Heinrich. La escenografía y utilería son de Armando Vanmeyris y la iluminación y sonido están a cargo de los técnicos del Centro Cultural Municipal. La selección musical y la puesta general a cargo de la dirección de Juan Carlos Ceja. El espectáculo cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y la colaboración de la Municipalidad local, rescatando el apoyo de la Secretaría de Cultura y el equipo que se desenvuelve en el Centro Cultural Municipal.


Ciclo Barrial

Hoy, jueves 10 a las 2030 en la Comisión Vecinal del Barrio San Martín con entrada gratuita; de la misma forma se continúa el miércoles 16 en el Barrio Guillermo  Lehmann, miércoles 21 en el Barrio 9 de Julio y el miércoles 23 en el Barrio Güemes.
Cabe destacar que esta iniciativa del Municipio es llevada a cabo para descentralizar las actividades no sólo culturales, acercando distintas opciones a los barrios, sino además, para que el traslado no sea un impedimento para disfrutar de un buen momento junto a la familia y los vecinos.


Nuevas funciones

Teniendo en cuenta la asistencia importante de público , la crítica y comentarios muy favorables acerca de la obra Antón pero no Pirulero el Grupo Alas decidió dos funciones más en el Centro Cultural Municipal –Sala Sociedad Italiana- de calle Pueyrredón 262. Las representaciones tendrán lugar mañana, viernes 11 y sábado 12 a las 21 con un valor de 120 pesos la entrada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar