Importante reunión por seguridad: la intendente recibió a vecinos

Región 10 de mayo de 2018 Por
FRONTERA
FRONTERA. - Desde el Municipio local se hizo saber que con la intención de trabajar mancomunadamente por la seguridad de la ciudad, la intendente Victoria Civalero, recibió junto a su gabinete a un grupo de vecinos de Barrios San Roque y Santa Ana quienes han sido víctimas de varios hechos  delictivos esta semana. Del encuentro participó también el Jefe de Zona de la Policía,  Marcelo Baudillo Ponce y el presidente del Centro Vecinal Unidos,  Jorge Acosta.
En la misma los vecinos de San Roque y Santa Ana expresaron sus preocupaciones y se pusieron al tanto de todas las gestiones y avances que el municipio tiene en marcha al respecto, manifestando que están cansados que digan Frontera es tierra de nadie y que es un grupo el que hace quedar mal a la ciudad.
Es importante destacar que la comisaría cuenta con un móvil más para sus operativos ya que se logró reparar un patrullero que había quedado fuera de servicio, logrando tener 3 vehículos en la calle. Por esta carencia de móviles es que en el último tiempo personal de Tránsito municipal colabora con las tareas de prevención y patrullaje preventivo.

Denuncias

En este aspecto tanto el jefe policial como la Intendente remarcaron la importancia de denunciar los hechos que suceden. Civalero expresó que cuando solicita al Ministerio de Defensa más recursos para combatir el delito estos son negados porque la Provincia tiene un índice muy bajo de denuncias comparado con lo que en realidad sucede y en base a esos números es que el ente provincial asigna patrulleros y efectivos.
La intendente continuó: “¿qué sería lo mejor para la comunidad? El compromiso de todos, no dejar de denunciar, dar los nombres, eso ayuda a que haya sentencias, antecedentes y detenciones”.

Fiscalía

Desde el municipio se viene trabajando en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación para la instalación de una fiscalía en la ciudad, motivo por el cuál la ciudad se hizo cargo del alquiler, refaccionamiento y equipamiento del edificio donde funcionará el Centro Territorial de Denuncia (CTD).
La presencia del poder judicial es importante para agilizar los trámites administrativos y para más comodidad de los vecinos, a la par de descomprimir las tareas burocráticas de la comisaría. Si bien no hay definiciones oficiales por parte de la justicia, se espera que en poco tiempo se ponga en marcha la fiscalía junto con una oficina con médico policial en el CTD.

Iluminación

Otro de los puntos de la reunión fue referido a la mejora de la vía blanca municipal, por lo que el secretario de Obras Públicas, Jesús Gutiérrez, explicó que se están probando luces LED antivandálicas en puntos críticos con muy buenos resultados y que estas se irán replicando por la ciudad. También comentó que se está trabajando activamente en un plan de luminaria de 3 etapas que consta de la colocación de 60, 109 y 91 luces LED para iluminar la vía pública.

“Quiero un futuro mejor para todos”

Al finalizar la reunión Civalero expresó su deseo de que la situación mejore trabajando en conjunto para lograrlo, ya que desde el municipio se hace todo el esfuerzo posible, y agradeció a los vecinos su intención de apoyar lo que se está haciendo.
También insistió en la importancia de no fomentar el delito comprando elementos que provienen de robos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar