Exportaciones de carne vacuna subieron 53,3%

SUPLEMENTO RURAL 10 de mayo de 2018 Por
PERO EL CONSUMO BAJO 1,3%
Las exportaciones de carne vacuna en volumen aumentaron 53,3% en marzo en forma interanual, pero el consumo retrocedió 1,3%.
Respecto del consumo per cápita de carne vacuna, "cuando se toma el promedio del primer cuatrimestre del año, fue de 54,6 kilos por habitante anual y 1,3% menor al de un año atrás", consignó el informe de abril de la Cámara de Industria de la Carne (CICCRA) que dirige Miguel Schiariti.
"En enero las exportaciones habían exhibido un crecimiento de 93,4% y en febrero habían hecho lo propio en 70,4%. De esta manera, en el primer trimestre del año el volumen de carne vacuna vendido en el exterior creció 69,9% con relación a enero-marzo de 2017", sostuvieron los autores del reporte.
Por otra parte, señalaron que en abril de 2018 la faena de hacienda vacuna resultó 2,4% mayor a la de abril de 2017.
Sin embargo, acotaron que "cuando se corrige la serie por la cantidad de días hábiles (en abril de 2018 hubo un día hábil más que en abril de 2017), se observa que la faena vacuna disminuyó 3% en términos anuales".
"Las cifras provisorias señalaron que en abril se amplió nuevamente la participación de las hembras en la faena total, llegando a 46%", dijeron.
En lo que respecta a la participación de las hembras en la faena total, en enero-abril del corriente año se ubicó en 44,9 por ciento, límite superior para entrar en fase de liquidación de vientres.
Este guarismo resultó 2,7 puntos porcentuales superior al correspondiente a enero-abril de 2017.
En tanto, en lo que va del año el mercado interno absorbió 809,4 mil toneladas de res con hueso (r/c/h) de carne vacuna, es decir un volumen similar al de enero-abril de 2017.
"Esto implica que todo el crecimiento de la producción fue absorbido por los mercados externos", añadieron al destacar que "a la inversa, la participación de las exportaciones subió hasta 14,7%" (NA).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar