Mendoza será cita de la primera del CARCC

Deportes 10 de mayo de 2018 Por
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FOTO CUYOMOTOR JOSE GARCIA. El actual campeón al mando de la S10.
FOTO CUYOMOTOR JOSE GARCIA. El actual campeón al mando de la S10.
Mendoza cuenta con diversos escenarios que la transforman en uno de los lugares más espectaculares que tiene nuestro país para la disputa de una carrera de Rally Cross Country.
Desde su creación, en 2012, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) visitó ocho veces esta provincia y en cinco ocasiones corrió en el Desierto del Nihuil.
Si bien los pilotos locales siempre fueron los referentes, no hubo un dominador absoluto en este territorio "off road".
La geografía de la provincia de Mendoza atrapa a los turistas y desafía a quienes intentan recorrerla. Ríos secos con piedras y arena; caminos montañosos de piso firme y veloz; sectores agrestes para los vehículos y sus protagonistas; y por supuesto el sorprendente Desierto del Nihuil forman parte de los obstáculos naturales que todo piloto de Rally Cross Country sueña con dominar.
Es por ello que esta región siempre fue una de las favoritas para realizar competencias del CARCC. Ya sea como fecha completa durante un fin de semana o como parte del Desafío Ruta 40.
Este año, la competencia se iniciará en la ciudad de Godoy Cruz, pegada a la capital -que ya fue epicentro de dos fechas del CARCC en 2011 y 2012- y luego se trasladará a San Rafael para disputar las dos etapas.
De esa manera, el campeonato regresará a esta ciudad del sur mendocino, que también ya recibió un evento similar en 2010 con los triunfos de los locales Lucas Lambertucci (Motos), Alejandro Sargo (Autos), Sebastían Halpern (Quads 4x2) y Bernardo Graüe (Quads 4x4).
Esta será además la quinta ocasión que el CARCC transite por el Desierto de Nihuil, un "océano" de dunas que permite dibujar innumerables trazas y que desafía a los protagonistas no sólo en cuanto a navegación sino que también exige mucha destreza a la hora de administrar las máquinas.
El desierto no perdona y las trampas de arena pueden ser un verdadero dolor de cabeza para los pilotos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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