Se hará en Rafaela los días 18,19 y 20

Información General 10 de mayo de 2018 Por
CONGRESO PIAMONTES ARGENTINO
FOTO LA OPINION// ANUNCIOS./ Fueron efectuados por Norma Brarda y Edelvio Sandrone.
FOTO LA OPINION// ANUNCIOS./ Fueron efectuados por Norma Brarda y Edelvio Sandrone.
Nuestra ciudad será sede el Cuarto Congreso Piamontés Argentino; el primer Congreso Latinoamericano de piamonteses; tercer encuentro de coros piamonteses argentinos  y asamblea general ordinaria de FAPA, así lo hicieron saber Norma Brarda y Edelvio Sandrone que nos visitaron en la víspera.
La actividad se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de mayo en la Sala de la Sociedad Italiana - Pueyrredón 262-.

PROGRAMA

VIERNES 18: en la Sala Vecchioli se iniciará el Congreso Latinoamericano, con actividades culturales desde las 15, con la presentación de cuatro libros "Piemonte andino" de Eduardo Guasco, (El Bolsón), "Arbol de lluvia", cuentos, María Luisa Ferraris, (Santa Fe), "Caterina e Giuseppe", historia de familias Ricardo A Biotti, (Sastre) y "Patrimonio cultural del Piemonte", Norma Brarda ( Rafaela). Acceso libre y gratuito.
A las 17, acto oficial de apertura a cargo de la Asociación anfitriona y autoridades presentes.
Desde las 17:30 tendrá desarrollo el panel "El Asociacionismo hoy, mirando el futuro", disertarán Alejandro Mildenberger y Sofía Marzioni, como moderadora se desempeñará Laura Moro, habrá un espacio para preguntas y participación.
Desde las 20 en el salón central actividades musicales y cierre  de la jornada - acceso  libre y gratuito-.
Actuará el coro de la Asociación Cultural Piemontesa de nuestra ciudad y  el Grupo Coral Lírico CA.LI.RA de Rafaela.
A las 22 cena.
Viernes 19: en la Sociedad Italiana, a las 8:30 recepción de delegaciones de todos los rincones del país, las actividades serán iniciadas  a las 9:30 en los distintos grupos de trabajo, a saber :
Sala Vecchioli directivos de las Asociaciones tema "Proyectar el futuro".
Sala Trinca mujeres piamontesas.
Sala Operto jóvenes piamonteses.
A las 12 entrega de conclusiones.
Recorrida: con la organización de la Municipalidad local las personas que no participen de las actividades programadas podrán participar de una visita a distintos sitios rafaelinos, estando previsto el regreso para la hora del almuerzo.
A las 18 en el salón centro Encuentro coral- actividad con acceso libre y gratuito- con la participación de coros pertenecientes a distintas asociaciones.
Desde las 22 Fiesta del Piamonte en Argentina con cena al estilo piamontés  en el salón del Club Ben Hur- Saavedra 409-.
En su desarrollo serán entregados premios a los piamonteses destacados en Argentina, banderas piamontesas a las Asociaciones participantes; recordatorio a las Asociaciones Latinoamericanas, y diploma a los coros participantes. Los interesados en asistir a esta cena podrán hacer las correspondientes reservas  de tarjetas en la secretaría de la institución - Lavalle 475-.

Finalmente el domingo 20 a las 10:30 se hará el cierre del Congreso en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe - Mariano Quirós 498- con la presencia de los coros y autoridades que deseen participar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar