Quintas Jornadas Regionales de Ingeniería Civil en Rafaela

Información General 10 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
Tal como se informara, recientemente se reunieron en la sede UTN FRRa de calle Acuña 49 el Intendente de la ciudad, Luis Castellano, con las autoridades de la casa, el secretario Administrativo Oscar Tibaldo, Paola Quagliotti secretaria de Planificación y Control de Gestión y el Subsecretario de Asuntos Estudiantiles (SAE) Diego Salgado junto a los alumnos de Ingeniería Civil: Nicole Lammens Dir. de la JOREIC, Andrés Méndez tesorero y Micaela Fernández secretaria de la misma.
La reunión fue motivada para la organización de las Jornadas Regionales de Ingeniería Civil (JOREIC) que se realizarán a partir de hoy  y que tienen como cabecera a esta Regional.
Se trataron temas de presupuesto, apoyo del municipio y posibilidad de visitas de obras y espacios característicos de la ciudad.
La primera Jornada se realizó en 2012 siendo este año la quinta, en donde nuestra ciudad vuelve a ser la portavoz de este prestigioso evento. Es una convocatoria que espera alrededor de 300 personas. “Cada filial va poniendo su impronta y nosotros decidimos hablar de saneamiento, medio ambiente e innovación características en las cuales se destaca nuestra ciudad” comentó Andrés Méndez.

Apertura
Hoy, jueves 10 de mayo se dará comienzo al evento con charlas y ponencias en la Facultad, previo acto de apertura  que tendrá lugar a las 11, con la presencia del intendente, Luis Castellano, y el gobernador Miguel Lifschitz y otras autoridades. Este día será destinado completamente a charlas finalizándolo con un evento nocturno.
Para el segundo día, mañana, viernes 11 de mayo, habrá visitas técnicas y de obras en la ciudad como ser: relleno sanitario, acueducto, gasoducto, planta de reciclado, desarrollo sustentable, entre otras. Por la tarde habrá Jornadas recreativas para fomentar los vínculos y establecer una relación más estrecha entre las UTN de la región.
Para finalizar el día sábado 12 se continuará con las charlas pendientes y se culminará con una gran fiesta de cierre.

Breve Reseña
El Congreso Nacional (CONEIC) se realiza una vez al año en donde se agrupan todos los estudiantes de Ing. Civil del país. Este evento reúne a más de 1.000 alumnos de esta carrera y por cuestiones de organización se decidió dividir al país en regiones: región norte, este, oeste, centro y sur.
Rafaela se encuentra dentro de la región centro y con esta nueva disposición, se pueden organizar eventos más acotados en donde todas las localidades pueden participar y funcionar como filial.
La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), organismo que rige el CONEIC, tiene como objetivo generar fraternidad entre los estudiantes de Ingeniería Civil y un vínculo en donde los jóvenes pueden apoyarse, defenderse, conocerse y conocer lo que sucede a nivel Nacional y Regional con respecto a su carrera y la realidad social de cada filial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar