SanCor: ¿operación en duda con Adecoagro?

SUPLEMENTO RURAL 10 de mayo de 2018 Por
Hasta el momento Adecoagro no concretó una inversión monetaria para quedarse con más del 90% de las acciones de unas de las firmas lácteas más importantes del mercado local. Todo sigue siendo incertidumbre.
Las versiones son encontradas, mientras que fuentes del sector afirman que peligra la venta de SanCor a Adecoagro, desde la compañía afirman que el acuerdo sigue en marcha y que en los próximos meses se cristalizará.
Lo cierto es que hasta el momento Adecoagro no concretó efectivamente una inversión monetaria para quedarse con más del 90% de las acciones de unas de las firmas lácteas más importantes del mercado local. Mientras tanto todo sigue siendo incertidumbre.
Ante este escenario surge un interrogante que es clave: ¿Adecoagro cuenta con la espalda financiera para absorber a SanCor? 
Llamativamente, en el camino quedó la gigante Fonterra que entre sus atractivos -además de fuerza productiva- cuenta con una importante participación en el creciente mercado chino.
En la otra vereda está Adecoagro, firma que factura alrededor de U$S 900 millones al año, pero que muestra ganancias magras de apenas U$S 6 millones, incluso, cuando más ganó fue en 2012 con U$S 12 millones.
Otro indicador interesante es el creciente costo financiero que la compañía refleja en sus balances. De U$S 67 millones en 2012 pasó a 131 millones en 2017, tras un pico de 165 millones en 2016.
Respecto a la cotización de sus acciones en la Bolsa de NY, sus inversores poca importancia le dieron al anuncio de compra de SanCor y su acción tuvo muy poco movimiento. Incluso anteayer terminó con una baja de 1,83% hasta los U$S 7,49.
Así es que por lo pronto, Adecoagro continuaría en el camino para quedarse con SanCor pero, más allá de lo resuelto en la última asamblea de la cooperativa, la instancia de negociación sigue abierta y hasta el momento no hubo mucho más avance. (Fuente: www.ambito.com).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar