La industria aumenta el uso de su capacidad instalada

Nacionales 10 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 10 (NA). - El uso de la capacidad productiva de la industria manufacturera alcanzó en marzo el 66,8% y creció 2,2 puntos porcentuales respecto de febrero, informó ayer por la tarde el INDEC. No obstante, el índice de utilización de la capacidad Instalada en la Industria se ubicó en marzo 1,1 puntos porcentuales debajo del registro del 65,7% de igual mes del 2017.
Los sectores productivos que presentaron en marzo niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron las industrias metálicas (88%), refinación de petróleo (78,6%), insumos para la construcción (76,1%), tabaco (74,4%), papel y cartón (72,8%) y productos químicos (71,9%).
Los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general, pero que a pesar de ello mostraron crecimiento fueron la elaboración de productos alimenticios (63,3%), industria automotriz (58,2%), edición e impresión (56,8%), productos de caucho y plástico (56,7%), metalmecánica excepto automotores (54,3%) y productos textiles (53,6%).
Las industrias metálicas crecieron por por el impulso de la producción de acero y la demanda de tubos y productos siderúrgicos para áreas petroleras, mientras que la construcción sigue traccionando hacia arriba la demanda de productos siderúrgicos.
El bloque de productos minerales no metálicos presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada superior al de marzo del año pasado por la demanda de vidrio, cemento y otros materiales de construcción y del cemento muy demandado para la obra pública.
También creció la industria automotriz en forma interanual, a partir del incremento de la producción de las terminales automotrices. La industria textil, aunque creció 53,6%, fue el único sector que tuvo un registro inferior al de marzo del año pasado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar