Gendarmería y Prefectura incautaron 1.1 Tn de marihuana en operativos

Policiales 10 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
Al menos 800 kilos de marihuana que eran transportados en tubos de PVC fueron incautados por personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval tras dos procedimientos realizados en Formosa y Misiones.
Fuentes de ambas fuerzas señalaron que el "modus operandi" se repitió en la zona de frontera, donde la droga se transporta en camiones que simulan el traslado de mercadería o se "enfría" en terrenos de difícil acceso.
En primer lugar, la Gendarmería Nacional realizaba un control vehicular en Formosa, a la altura del kilómetro 1.103 de la Ruta 11. La "Operación PVC" comenzó cuando el personal del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" frenó la marcha de un camión de origen paraguayo que trasladaba una gran cantidad de tubos.
Durante la requisa del rodado, el can antinarcóticos Tango alertó sobre la presencia de estupefacientes en el sector medio del semirremolque. Fue así que se constató la presencia de 17 bultos de color negro ocultos entre los tubos.
A continuación, se arrestó al conductor, de nacionalidad paraguaya, y se contabilizaron 805 paquetes rectangulares. El narcotest arrojó positivo para marihuana por un peso total de 599,098 kilos, valuados en más de 22 millones de pesos. (NA)

"BASURAL VERDE"
El segundo decomiso fue desarrollado por personal de Prefectura Naval, que halló un cargamento de 200 kilos de marihuana en Misiones.
El procedimiento "Basural verde" tuvo lugar en la localidad misionera de Santa Ana, donde los uniformados llevaban a cabo un patrullaje de rutina en horas de la madrugada cuando detectaron una situación anómala a la altura del kilómetro 1.605 del río Paraná.
Allí, a escasos metros de la Ruta Nacional 12, los prefectos dieron cuenta de la existencia de 12 bolsas de consorcio que estaban "enfriadas" entre la vegetación. Fue entonces cuando se puso en marcha el protocolo de actuación y, con la presencia de testigos, se contabilizaron 262 panes que contenían 197,627 kilos de marihuana, valuadas en 4.406.486 pesos. (NA)

EN MISIONES

En Misiones, Gendarmería Nacional incautó otros 300 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo que, para evitar la requisa, se despistó y chocó contra las malezas.
Ante ello, los uniformados dieron cuenta del verdadero motivo del accidente: en el automóvil se acondicionaban 297 kilos 271 gramos de marihuana, que fueron incautados a instancias del Juzgado Federal de Oberá.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar