Boca se coronó campeón de la Superliga y desató los festejos

Deportes 09 de mayo de 2018 Por
Tras igualar con Gimnasia en el "Bosque" platense, Boca logró un nuevo título. El plantel fue a festejar a La Bombonera pero también la celebración se repitió en todo el país. Y en Rafaela también, con bombas de estruendo y muchos cánticos. Mirá el video de la fiesta en bulevar Santa Fe.
Los festejos en el centro rafaelino.


Boca Juniors resistió los embates del rival sobre la hora y al final soltó toda su alegría con el pitazo del árbitro que le permitió consagrarse bicampeón del fútbol argentino, una fecha antes del cierre, tras igualar como visitante 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
En un partido pendiente de la vigésimo quinta jornada de la Superliga, que se disputó en el "Bosque", los goles del título boquense fueron convertidos por Pablo Pérez, a los 12 minutos del primero tiempo y Ramón "Wanchope" Ábila, a los 22 del complemento.
En tanto, el conjunto platense había igualado transitoriamente a través de Nicolás Colazo, a los 33 de la etapa inicial, y Brahian Aleman, a los 35 cerró el tanteador.
Así, la fiesta no tardó en ganar espacios en el centro porteño, en La Bombonera y en las distintas ciudades del interior del país donde hay hincas de Boca. Rafaela no fue la excepción, ya que numeroso simpatizantes desafiaron el mal tiempo y se acercaron al centro para festejar el nuevo título al ritmo del "dale campeón" y el ruidazo de la pirotecnia. 
El equipo de Guillermo Barros Schelotto logró consagrarse campeón una fecha antes de finalizar el certamen, con 57 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor Godoy Cruz de Mendoza.
De esta manera, Boca sumó su título número 33 en el ámbito local (27 en la era profesional y 6 en la etapa del amateurismo) y es el séptimo bicampeonato que logra desde 1931 (1934-1935, 1943- 1944, 1964-1965, Metropolitano y Nacional 1976, Apertura 1998 y Clausura 1999, Apertura 2005 y Clausura 2006, 2016/17 y 2017/18).
De esa manera, en la temporada que viene buscará ganar por primera vez en su historia el tricampeonato.
En la última jornada el conjunto "xeneize" cerrará el certamen con Huracán, mientras que la semana próxima se jugará su continuidad en la Copa Libertadores, como local ante Alianza Lima de Perú.

Te puede interesar