Dujovne: el FMI "apoya el programa económico"

Nacionales 09 de mayo de 2018 Por
EL MINISTRO SE REUNE ESTA TARDE CON LAGARDE EN EE.UU.
FOTO ARCHIVO  EL CARTELITO. Dujovne, hace dos años, cuando sugirió no volver al negociar con el FMI.
FOTO ARCHIVO EL CARTELITO. Dujovne, hace dos años, cuando sugirió no volver al negociar con el FMI.
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, justificó ayer la decisión del Gobierno de recurrir al FMI en busca de financiamiento, al sostener que ese organismo "ya ha manifestado su apoyo al programa gradual de corrección de desequilibrios que lleva adelante la Argentina".
Según el funcionario, "el diálogo con el Fondo es permanente: esta mañana (por ayer) hablé con la directora del Fondo, pero todavía no podemos dar a conocer detalles del crédito", que -aseguró- será a "la tasa más barata" a la que se puede financiar el país. "En el nuevo contexto internacional, cuanto más certidumbre podamos dar, mejor. Por eso, decidimos sumar financiamiento preventivo del Fondo Monetario. Los plazos y las tasas las conversaremos en los próximos días", subrayó el ministro.
En una conferencia de prensa que brindó en el microcine del Palacio de Hacienda, Dujovne aseguró que el FMI es hoy "muy distinto al que conocimos hace 20 años. Aprendió del pasado". Además, el ministro resaltó que el Gobierno eligió "un programa (económico) gradual para cuidar a la sociedad".
También, dijo que la volatilidad del mercado cambiario refleja "un cambio de contexto internacional, con fuerte reversión de los flujos financieros desde los países emergentes a los países centrales. Y las monedas se están depreciando frente al dólar". "Estamos expuestos a la volatilidad de los mercados", admitió el jefe del Palacio de Hacienda.

HOY EN WASHINGTON
Dujovne iniciará hoy en Estados Unidos las negociaciones con el FMI con vistas a cerrar un acuerdo de apoyo financiero que permita aliviar la tensión en los mercados. El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, quien participará de la misión, dijo que la Argentina "no necesita dinero hoy" y que todavía "no está definido ni el tipo ni el monto del crédito" que el gobierno argentino solicitará al organismo.
Las negociaciones se iniciarán esta tarde con una reunión del ministro Dujovne con Lagarde, y después continuarán negociaciones con la segunda línea del organismo durante dos o tres semanas, según estimó el funcionario. Señaló que está "muy entusiasmado" de conseguir el apoyo del Fondo porque "las políticas de este gobierno son muy valoradas" entre los funcionarios del FMI.
Dujovne viajó junto a Sandleris, el viceministro Sebastián Galliani, y el jefe de Gabinete Ariel Sigal, entre otros funcionarios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar