La batalla por las tarifas sigue hoy en Diputados

Nacionales 09 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 9 (NA). - La oposición quedó cerca de cantar victoria hoy cuando se vote el proyecto que busca limitar las alzas en las tarifas de servicios públicos, aunque el Gobierno confía en que el Senado le ponga un freno a la iniciativa.
El proyecto en cuestión, que busca retrotraer los valores a noviembre de 2017 y condicionar los futuros ajustes al Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lleva las firmas del bloque Justicialista, del Frente Renovador y del Movimiento Evita, pero también cuenta con el apoyo del Frente para la Victoria, de la izquierda y de otros bloques menores.
La sesión fue pedida para las 12:00 y, según supo NA de fuentes parlamentarias, el oficialismo dará quorum y así facilitará la faena de la oposición, que al filo de esta jornada terminaba de pulir la iniciativa.
A cambio de garantizar la sesión por tarifas, las bancadas del peronismo no kirchnerista y del massismo darán quorum a la sesión convocada a las 10:30 por el oficialismo para aprobar, a pedir del Poder Ejecutivo, la nueva ley de Mercado de Capitales (denominado de "Financiamiento productivo") y la de Defensa de la Competencia, ambas con media sanción.
La última norma llegará al recinto sin dictamen, por lo que al tratarse sobre tablas requerirá una mayoría calificada de dos tercios, por lo que su aprobación es una incógnita.
El oficialismo parece ya resignado a perder la votación y cifra sus expectativas en el Senado y en el presidente del bloque Justicialista en esa cámara, Miguel Angel Pichetto.

VETO 
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó ayer que el Gobierno apelará al veto si el proyecto consensuado por la oposición que busca ponerle un tope a los aumentos de tarifas es aprobado en el Congreso, al argumentar que "no es financiable".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar