Ganaron Del Potro y Mayer

Deportes 09 de mayo de 2018 Por
TENIS, MASTER 1000 DE MADRID
FOTO AFP CORRENTINO./ Leonardo Mayer.
FOTO AFP CORRENTINO./ Leonardo Mayer.
MADRID, 9 (AFP-NA). - El argentino Juan Martín del Potro se metió este martes en octavos de final del torneo de Madrid imponiéndose al bosnio Damir Dzumhur por 6-3, 6-3, mientras la rumana Simona Halep, número uno del mundo, mantiene su marcha en la capital española. "Para ser mi primer partido en tierra (esta temporada) creo que fue aceptable, jugué por momentos bien y eso me da confianza para lo que sigue", afirmó Del Potro, que regresaba este martes a una competición oficial desde que cayera en semifinales del torneo de Miami en marzo.
Ganador en Acapulco e Indian Wells, Del Potro se apoyó en su derecha y su buen saque para deshacerse de Dzumhur y citarse en octavos con el serbio Dusan Lajovic, vencedor del francés Richard Gasquet 7-6 (7/1), 7-6 (7/1).
Lajovic "en tierra juega muy bien, muy inteligente, va a ser un partido difícil como todos los de tierra para mí", consideró Delpo. Peor suerte corrió el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito del torneo, descabalgado en su debut por el canadiense Milos Raonic (7-5, 3-6, 6-3). Raonic se medirá en octavos a su joven compatriota de 19 años Denis Shapovalov vencedor del francés Benoit Paire por 7-6 (7/5), 4-6, 6-4.
Contento está también el argentino Leonardo Mayer que se deshizo del italiano Fabio Fognini, 16º cabeza de serie, por 6-3, 6-4. "Fue un partido complicado", dijo Mayer tras el encuentro, "pero pude ganar que es lo mejor". Mayer se enfrentará en segunda ronda al español Fernando Verdasco vencedor de otro italiano, Paolo Lorenzi, en 7-5, 6-4. 
En el cuadro femenino, Simona Halep, vigente doble campeona del torneo madrileño, apenas necesitó una hora y doce minutos para deshacerse de Elise Mertens 6-0, 6-3 en su segundo partido en Madrid.
Cabe acotar que este miércoles Diego Schwartzman se enfrentará en segunda ronda al local Feliciano López, mientras que Federico Delbonis se topará ante el austríaco Dominic Thiem, 7° del ranking mundial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar