Conclusión

Información General 09 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
Al finalizar el documento figura una Conclusión, la que reproducimos seguidamente:
"Para comenzar nos gustaría aclarar que es una tarea sumamente dificultosa querer abarcar en esta instancia todo lo mencionado en la jornada de trabajo. Es por ello, que pedimos disculpas por lo acotado que puede parecer esta conclusión, y por lo que ese día se mencionó y no figura en este apartado.
Los temas/problemas abordados tienen múltiples conexiones, más de lo que nos hubiésemos imaginado. En todo proceso de diagnóstico y planificación de un proyecto se identifican situaciones, actores, aspectos que funcionan correctamente y merecen conservarse, y otros que no lo hacen y debemos cambiarlos. Descubrimos entonces que las Vecinales Barriales son instituciones con un enorme potencial para trabajar territorialmente en cuestiones tan complejas como la educación, el desarrollo personal y la vida comunitaria.
Estas nos permiten articular su trabajo con otras entidades, como pueden ser universidades u organizaciones de la sociedad civil, profundizando su esfuerzo en distintos programas que el barrio demande.
Concluimos que utilizando estas instituciones de manera correcta e intensa vamos a lograr escuchar a los vecinos y acercarle nuestra colaboración.
En ese marco, los jóvenes cumplen un papel fundamental como agentes de cambio y portadores de nuevas ideas que nos demanda este nuevo siglo, como ser el desarrollo sustentable, la inclusión social y el fortalecimiento democrático. Es importante que Rafaela encuentre un equilibrio sano entre la oferta académica y la demanda laboral, ya que necesitamos que nuestros profesionales estén preparados para los desafíos actuales y futuros.
Concluimos que siempre el rol político de nuestros funcionarios debe estar supeditado al rol humano, y que el buen funcionario nace siempre de buenas personas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar