Boca, por el bicampeonato

Deportes 09 de mayo de 2018 Por
SUPERLIGA
FOTO ARCHIVO FIGURAS. Los atacantes del Xeneixe, Cristian Pavón y Ramón Abila.
FOTO ARCHIVO FIGURAS. Los atacantes del Xeneixe, Cristian Pavón y Ramón Abila.
Boca Juniors visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque con el objetivo de conseguir al menos un punto para consagrarse bicampeón de la Superliga. El encuentro, pendiente de la 25ª fecha, se jugará desde las 19:15, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por Fox Sports. Al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que le lleva tres unidades de ventaja al escolta Godoy Cruz, le bastará con empatar para consagrarse. Luego de rechazar tres pedidos de la dirigencia de Gimnasia para que haya público visitante, los organismos de seguridad dispusieron que el encuentro se juegue en el Bosque y sólo con la parcialidad local. Si se toma como parámetro la alineación que viene de vencer a Unión de Santa Fe, Guillermo Barros Schelotto realizará dos modificaciones. Leonardo Jara, que no estuvo ante el "Tatengue" por ser parte de la rotación, ocupará el lugar de Julio Buffarini, mientras que el uruguayo Nandez, que cumplió la sanción por haber llegado al límite de amonestaciones, reemplazará a Emanuel Reynoso. En caso de consagrarse, Boca hará una pequeña celebración en la cancha y luego irá a la Bombonera para festejar junto a su público, que seguramente llenará el estadio. Gimnasia, que viene de empatar frente a Independiente, intentará dar un batacazo en el segundo partido del interino Darío "Indio" Ortiz, quien estará en el cargo hasta la última fecha, debido a que en el torneo próximo el equipo estará al mando de Pedro Troglio. Estas son las probables formaciones:
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Abila y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gimnasia: Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Fabián Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Matías Gómez; Nicolás Contin. DT: Darío Ortiz.

EN EL CILINDRO
En tanto, Racing recibirá a un Arsenal golpeado por las deudas en el estadio "Presidente Perón", en otro de los partidos postergado de la 25ª fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 17 -sufrió dos cambios de horario por decisión de la Superliga-, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por TNT Sports. Por una deuda salarial de dos meses y medio, el conjunto de Sarandí, ya descendido y que viene de golear como local 4 a 0 a Rosario Central- no se entrenó durante dos días y, luego de amenazar con no presentarse al partido, levantó la medida de fuerza tras acordar un plan de pago con la dirigencia. Para el duelo de hoy, el entrenador de Racing Eduardo Coudet no contará con sus dos centrales titulares, Leonardo Sigali y el rafaelino Alejandro Donatti. El primero de ellos sufrió una lesión muscular que lo marginará del resto del semestre, mientras que el ex Rosario Central está con algunas molestias y por eso no será arriesgado. De sumar de a tres, Racing quedará a un punto de Independiente y a dos de Huracán, los últimos dos equipos que están en zona de ingreso a la Copa Libertadores 2019, a los que podrá pasar en la última fecha si la "Academia" gana y alguno trastabilla.

LA ULTIMA
Fernando Rapallini será el árbitro de Huracán-Boca que se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el partido más importante de la última fecha de la Superliga. Esta es la programación de la jornada: viernes 11, a las 19, Chacarita–San Martín (Federico Beligoy) y 21:15, Lanús–Atlético Tucumán (Juan Pablo Pompei); sábado 12, a las 13:15, Patronato–Banfield (Pablo Echavarría); 15:30, Defensa y Justicia–Arsenal (Facundo Tello) y Olimpo–Talleres (Silvio Trucco); 17:45 Unión–Independiente (Fernando Echenique) y 20, Belgrano–Temperley (Hernán Mastrángelo); domingo 13, a las 15:30 Huracán–Boca (Fernando Rapallini) y Godoy Cruz–Tigre (Néstor Pitana), 20 Vélez–Argentinos (Darío Herrera); lunes 14, a las 19, Racing–Colón (Diego Abal) y Rosario Central–Estudiantes (Jorge Baliño); 21:15, River–San Lorenzo (Patricio Loustau) y Gimnasia –Newell’s (Julio Barraza).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar