Marcos Corach: "Lamberto tiene que venir al Nodo"

Locales 09 de mayo de 2018 Por
El Jefe de Gabinete municipal, Marcos Corach, se refirió a la reunión que el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, programó mañana en Santa Fe: "le pedí a los concejales que lo planteen porque atenta contra el sentido común", dijo.
MARCOS CORACH. Jefe de Gabinete de la Municipalidad.
MARCOS CORACH. Jefe de Gabinete de la Municipalidad.
El Jefe de Gabinete del Municipio local, Marcos Corach, salió a brindar su punto de vista por la reunión que programó Raúl Lamberto, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia, mañana por la mañana en la capital provincial. En su despacho, Lamberto, recibirá a concejales de nuestra ciudad, funcionarios y vecinos, que seguramente se verán signados por el traslado, en un horario muy laboral. 
Corach, enojado, dijo que "le planteé a los concejales del PJ que con los vecinos habíamos dicho que la reunión iba a ser en el Nodo y en un horario de las 18:30, más que nada para que todos puedan asistir, ya que muchos trabajan. Una reunión a las 10:30 en Santa Fe, para todos los que trabajan, es muy complejo. Y más sabiendo que va a viajar mucha gente, los concejales, y demás. Es sin sentido común lo que se estableció", explicó Corach. 
Recordemos que la semana pasada, un grupo importante de vecinos autoconvocados de Rafaela fueron recibidos por concejales y funcionarios del Municipio, preocupados por la situación del impacto que genera en las economías el tarifazo de la luz, pero también lo que se viene del gas y del agua, que desde abril rige una suba del 40% del primero y desde el 1º de mayo, del 18% del segundo servicio. 
En ese marco, Corach dijo en Radio Galena que "tiene que venir al Nodo, tiene que venir a Rafaela. El Nodo es el lugar natural donde el gobierno de la provincia tiene su espacio. Tiene que venir y atender a los vecinos, a los concejales y a las autoridades. Además, no es una invitación, el tiene que estar acá, tiene que venir. La gente la semana pasada pedía que lo traigamos. Por eso creo que lo que se decidió es sin sentido. ¿Vamos a tener que poner un colectivo para ir tantos para allá para ver a una persona?", dijo en tono enfático. 
En tanto, remarcó nuevamente que el pedido que le hizo a los ediles y agregó que "tienen que plantear esta situación, es mi opinión personal, y seguramente mucha gente de la que estuvo acá la debe compartir. Me parece que atenta contra el sentido común para ver al funcionario cuando hay una sede administrativa para que nos atienda acá", agregó. 
Por último, el funcionario habló de la legitimación del defensor para presentar un recurso de amparo por el tema tarifas: "de acuerdo a la ley de creación de la Defensoría del pueblo de Santa Fe (Nº 10.396) legitima para accionar procesalmente al defensor del pueblo en defensa de los intereses colectivos, pero lo limita al accionar en la esfera de su competencia: Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada. Es decir que podría iniciar una acción en defensa de derechos colectivos de la sociedad contra la EPE. El artículo 24 establece que el defensor del pueblo "en defensa de los intereses difusos o derechos colectivos de la comunidad, podrá, cuando lo considere conveniente, interponer el recurso previsto en la ley 10.000", concluyó. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar