"El eje central es la actitud y la motivación"

Locales 09 de mayo de 2018 Por
CHARLA MOTIVACIONAL EN LA RURAL
FOTO JORGE BARERRA CHARLA. El médico veterinario, especialista en motivación tocó varios temas ante el personal de la Rural y representantes de algunas empresas de la ciudad.
FOTO JORGE BARERRA CHARLA. El médico veterinario, especialista en motivación tocó varios temas ante el personal de la Rural y representantes de algunas empresas de la ciudad.
Una charla actual y contemporánea brindó ayer por la mañana Ignacio Berengua, un médico veterinario especializado en motivación y especialista en capacitación, actitud y ante los grupos. La misma fue en la Sociedad Rural de Rafaela dentro de una capacitación interna, con representantes de distintas empresas de la ciudad.
"El eje central es la actitud y la motivación", dijo en primera instancia Berengua, brindando además una serie de tips sobre las actitudes cotidianas de las personas y cómo estas pueden enfrentar una crisis. En tanto, gran parte de su presentación fue vinculada a la parte agropecuaria, teniendo en cuenta las personas presentes: "sabemos que en la parte agropecuaria estamos expuestos a distintos cambios climáticos y que pueden ocurrir cosas significativas. Por eso trabajamos en la actitud y en lo motivacional, en forma individual y en equipo. Vamos pasando por diferentes etapas desde el punto de vista emocional para hacer las cosas con más energía y movilizar también todo lo que nosotros tenemos dentro para poder cumplir los objetivos", dijo el especialista.
Berengua, ha participado de numerosas charlas en América Latina y en todo el país. Asimismo pertenece al grupo SEMIX de Argentina. En sus disertaciones busca expresar y despertar en cada uno la actitud, el enfrentar una crisis, comprender y motivar el trabajo en equipo y despertar la actitud positiva. En efecto el posicionamiento frente a las actitudes y problemas de la vida cotidiana, el abrazar los ideales y los sueños fueron un eje central en la exposición.

EL USO DEL WHATSAPP
Este fue un punto abordado por el especialista, que estuvo en cada detalle. Y si de comunicación hablamos, el uso del WhatsApp es "clave", teniendo en cuenta que es una aplicación que utilizamos gran parte del día para comunicarnos con personas. "En un mundo que hoy está hiperconectado, la conexión le está ganando puestos a la competitividad. En definitiva gracias a esta comunicación tan importante que existe hoy en día, el juego ha cambiado..."
En tanto, relató a continuación que "hoy es importante todo lo que llegue al teléfono", dijo y agregó: "la gente mira específicamente lo que llega al mismo, de manera que la manera de comunicar es tremendamente importante", destacó.
Berengua contó en una experiencia personal, que en su empresa, los pedidos, mayoritariamente se hacen por WhatsApp, cambiando el estilo clásico de la llamada. "Es muy importante tener en cuenta que es lo que ocurre con los famosos WhatsApp. Cuando uno se comunica, en realidad, lo que está haciendo es una canción. Comunicarse es una canción. Ahora, la canción tiene letra y tiene música, y en el WhatsApp falta la música. Y a música me refiero de la manera que me comunico, el mensaje corporal, los tonos, las subidas, las bajadas, la velocidad en la frase que yo digo, no están presente en el WhatsApp. Y la música la pone el que recibe el WhatsApp y si ese día esa persona está con alguna dificultad personal grave, quizá no puede tomar a bien lo que yo le mande", explicó el especialista, con un ejemplo muy común de lo que hoy sucede en nuestros teléfonos.
En tanto, expresó que esta aplicación es importante para concretar entrevistas, para certificar algún acuerdo, para ser muy puntuales en la información. Ahora, todo lo que sea comunicación de calidad, siempre debiera ser en lo posible presencial, ya que ahí tenemos todas las potencialidades para poder comunicarnos correctamente", concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar