En abril la preocupación no era la inflación

Locales 09 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
SANTA FE. - Un sondeo de opinión realizado sobre fines de abril por la encuestadora santafesina Alejandrina Retamar ubicaba a la inseguridad al tope de la preocupación de los habitantes de las ciudades de Buenos Aires y GBA, Rosario, Córdoba y Mendoza; seguida por la inflación, los precios y los aumentos.
Debido a los últimos acontecimientos, lo más probable es que el orden de prioridades se haya invertido -o no- pero lo cierto es que para la mayoría de los entrevistados, el principal responsable de la inseguridad sobre fines de abril era la justicia.
Curiosamente, con respecto de los aumentos en los servicios y la reforma laboral, el 50% estaba de acuerdo con los mismos, e igual porcentaje opinaba que si bien el aumento en los servicios es importante, es imposible seguir subsidiándolos. Pero el 80% pensaba que en zonas donde los servicios ya son costosos como Santa Fe y Córdoba por ejemplo, no se podían aumentar más.
A renglón seguido, los consultados se manifestaron "muy de acuerdo" en que el interior del país no tiene por qué subsidiar servicios baratos en Buenos Aires ni en ninguna otra zona.
Retamar les proveyó de un grupo de frases como por ejemplo: "para que haya más inversión y por lo tanto más trabajo es necesario flexibilizar algunas leyes laborales, y fundamentalmente terminar con la industria del Juicio". Y la respuesta en un 75% estuvieron de acuerdo.
La otra frase: "si se flexibilizan las leyes laborales solo van a ganar más los empresarios, eso ya ocurrió". El 42% estaba de acuerdo y una porcentaje similar en desacuerdo.
En cuanto a la consigna: "los empresarios dicen que no contratan más gente porque es muy caro y además le tienen miedo a la “Industria del juicio”, el 51% estaba de acuerdo. Mientras que el 80% estaba de acuerdo con la frase: "ningún gobierno que no sea peronista puede hacer una reforma laboral. Los gremios se lo impiden como hicieron con Alfonsín y De la Rúa, y ahora lo intentan con Macri".

Te puede interesar