Rafaela en acción: “poner el Municipio al servicio ciudadano”

Locales 09 de mayo de 2018 Por
El intendente Luis Castellano dio a conocer un innovador programa que acerca los servicios y trámites municipales a los vecinos de la ciudad.
En la mañana de ayer, la Municipalidad de Rafaela presentó en la vecinal del barrio San José “Rafaela en acción”, un programa que reúne trámites, servicios y actividades municipales para acercarlas a distintos sectores de la ciudad.
El acto estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano, acompañado por la coordinadora del programa Mónica Andreo, y contó con la presencia de miembros del gabinete municipal, autoridades vecinales y trabajadores del programa. Comenzó con una introducción de la coordinadora a cargo, que luego de los respectivos agradecimientos y una breve introducción de “Rafaela en acción” cedió la palabra al Intendente de Rafaela.
“Con Rafaela en acción salimos a buscar a la gente, vamos a llevar en forma global y compacta todos los servicios que el municipio presta y a veces los vecinos desconocen o ven dispersos. La idea es darle potencia comunicacional y articular todos y cada uno de los trámites y programa que tenemos. En un momento en donde la situación coyuntural en lo social y lo económico es complejo, nosotros queremos poner al municipio al servicio de la ciudad y no esperar que el vecino venga a buscarnos, sino salir nosotros al encuentro”.
Rafaela en acción es un programa transversal que articula y reúne servicios y trámites para acercarlos a los vecinos de distintos sectores de la ciudad. Surge de la necesidad de descentralizar la municipalidad y ponerla al servicio del territorio, facilitando el acceso de la población a prestaciones estatales que favorecen a la integración social. Del mismo modo, pone en valor la gran cantidad de programas, actividades y servicios que como municipio se llevan a cabo, presentándolos juntos, de manera itinerante y como una unidad.
El recorrido de Rafaela en acción incluye 18 sectores de la ciudad, iniciando el lunes 14 en la Plaza “Dr. Esteban Maradona” del barrio San José, donde estará hasta el domingo 27 de mayo. Luego, del 28 de mayo al 10 junio, será el turno del barrio Belgrano, donde se emplazará en Av. Providenti, para trasladarse posteriormente, del 11 al 24 de junio, a la Plaza de la Bandera del barrio Amancay. El recorrido completo del programa se encuentra disponible en www.rafaela.gob.ar y será anunciado oportunamente.
Los trámites y servicios que Rafaela en Acción acerca a distintos sectores de la ciudad son: ómnibus sanitario, quirófano móvil, realización de DNI y Pasaporte, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Oficina de Empleo, Trámites verdes (Crecer juntos. Arbolado. Barrido y limpieza. Información sobre Recolección. Desarrollo sustentable), inclusión educativa, Trámites de movilidad (Boleto educativo. TEP. ZEC), turnos de Licencia de Conducir, inscripción al Registro Provincial de la vivienda, trámites de ANSES, Contanos, Punto verde, GUR y Mops (Módulo Polivalente Sustentable). Se recomienda a la ciudadanía ingresar a www.rafaela.gob.ar a fin de conocer la documentación necesaria para realizar cada trámite.
Cabe destacar que cada arribo del dispositivo presentará, además de los trámites y servicios mencionados, actividades complementarias recreativas, culturales y deportivas, como así también charlas y propuestas que surjan en cada sector.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar