Quedó conformado el equipo de "La Normal"

Información General 09 de mayo de 2018 Por
OLIMPIADAS DE BIOLOGIA
Ver galería FOTO PRENSA ESCUELA// INSTANCIA COLEGIAL./ Se desarrolló ayer por la mañana y de ella surgió el equipo.
1 / 2 - FOTO PRENSA ESCUELA// INSTANCIA COLEGIAL./ Se desarrolló ayer por la mañana y de ella surgió el equipo.
En la víspera, se desarrolló en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 204 “Domingo de Oro” la instancia colegial de las Olimpiadas Argentinas de Biología. La misma consistió en un examen de 30 consignas sobre muy variados temas de la biología.
En base al puntaje obtenido, se seleccionó a los estudiantes que van a representar a la institución (y a la ciudad) en el certamen intercolegial, que se desarrollará a principios de agosto en la localidad cordobesa de Porteña.
El coordinador colegial de este certamen, Sebastián Garetto, comentó que se trata del inicio de un nuevo ciclo; ya que en los equipos de los últimos 3 años participaron alumnos que hoy ya finalizaron su educación secundaria (como el caso de Martín Soria y Benjamín Mammana, que estuvieron presentes en las tres últimas ediciones), o que no pueden participar porque están en el equipo nacional (como es el caso de Mariano Brasca, quien en julio de este año participará en el certamen internacional de Irán). Garetto recordó  y puso énfasis en señalar  que el objetivo de la participación de la escuela en este certamen “es fundamentalmente formativo para los chicos; ya que queremos que los estudiantes se familiaricen con el estudio de las ciencias naturales, y debido a ello la participación en este certamen no es obligatoria, pero los estimulamos a que lo hagan. Hay muchísimos temas pilares de la biología y la química que no se incluyen en las currículas o que se dan muy por encima, a pesar de que la modalidad es Ciencias Naturales. Queremos que los chicos no sufran tanto la brecha que hay en la actualidad entre secundaria y universidad”

El equipo
Como resultado de esta selección, el equipo quedó conformado por: Lucía Berón (que había representado al establecimiento el año pasado en el certamen nacional, habiendo participado luego en la selección de integrantes del equipo nacional); Valentina Cherry y Celina Brero. Estas tres alumnas están actualmente cursando su último año de educación secundaria. Por su parte, serán suplentes Estefanía Rodríguez y Daniela Tosone (ambas de tercer año).
La escuela se enorgullece y felicita a todos los alumnos participantes, quienes desinteresadamente se comprometen en la construcción de un futuro promisorio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar