Convenio marco con Medio Ambiente de la Nación

Región 09 de mayo de 2018 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// CONVENIO./ El momento en que fue suscripto el acuerdo. TRACTOR BIODIESEL./Herramienta de funcionamiento ecológico. GABINETE PSICOPEDAGOGICO./ Quedó constituido el organismo interdisciplinario.
FOTO PRENSA COMUNA// CONVENIO./ El momento en que fue suscripto el acuerdo. TRACTOR BIODIESEL./Herramienta de funcionamiento ecológico. GABINETE PSICOPEDAGOGICO./ Quedó constituido el organismo interdisciplinario.
RAMONA. - Con la presencia y predisposición de Daniel Asef, Coordinador del Programa Ciudades Sustentables, en sede del Ministerio de Medio Ambiente, Fabio Barbero, jefe comunal de nuestra localidad, suscribió un Convenio Marco de cooperación con la cartera nacional para el financiamiento de acciones incluidas en el Plan de Sustentabilidad, diseñado por la Comuna ramonense.
Dicho Plan incluye intervenciones en materia de tratamiento de residuos, uso y aprovechamiento de energías renovables, eficiencia del alumbrado público, acceso a agua segura, arbolado urbano y educación ambiental.
El programa Ciudades Sustentables busca promover comunidades con un entorno adecuado para el desarrollo de las personas que la componen, haciendo uso racional de los recursos sin comprometer los de las futuras generaciones en una conveniente interacción entre el sistema ambiental, social y económico.

APORTE PARA EL SAMCo.
Teniendo en cuenta el avance que exhiben las obras orientadas a la conclusión de la nueva sala de rayos a incorporarse al edificio del Centro de Salud y la voluntad del gobierno local en aportar a la prestación de un servicio de salud de trascendencia, se ha hecho entrega de un aporte con ese destino.
La contribución, de $ 69.444, es en concepto de reintegro de la Tasa Asistencial y aportará a solventar la ejecución del cielorraso de la referida construcción, que ingresa en su etapa final para el posterior traslado y puesta en funcionamiento del equipamiento radiográfico.

TRACTOR ECOLOGICO
En cumplimiento de pautas establecidas dentro del Proyecto denominado BIO+ orientado a la producción de combustible a partir del aceite vegetal usado, se ha acondicionado un tractor para el uso del biodiesel generado.
Cabe mencionar que el proyecto, reconocido oportunamente por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, ha dado fundamento a una iniciativa de alumnos de la EESOPI N° 3023, denominada De la Sartén al Automóvil, destacada en diversas instancias de la Feria de Ciencias por su creatividad e innovación.
De esta forma, se aplica lo producido en la planta radicada en el predio del Vivero Comunal que, desde hace más de un año, elabora diesel a partir del residuo de las frituras, recolectado en las campanas dispuestas en la planta urbana.

CONSTITUCION GABINETE PSICOPEDAGOGICO
Partiendo de la necesidad expresada por directivos de entidades educativas y sanitarias, en torno a la necesidad de contar con un gabinete interdisciplinario que atienda en situaciones específicas que requieran su intervención, se trabaja en su conformación.
La estrategia busca aunar esfuerzos coordinados por el Area de Desarrollo Humano para articular entre profesionales, constituyendo una red en la que compartan información para el tratamiento y la prevención e incluyendo cuestiones vinculadas a la niñez, violencia de género y adicciones, entre otras cuestiones complejas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar