95 años cumplió la Sociedad Italo Argentina

Región 09 de mayo de 2018 Por
HUMBERTO PRIMO
BRINDIS./ La emotiva ceremonia puso el broche de oro a la celebración.
BRINDIS./ La emotiva ceremonia puso el broche de oro a la celebración.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El sábado 21 celebró los 95 años de vida institucional Sociedad Italo Argentina. Lo hizo con una cena de camaradería donde contó con la participación del Grupo Vocal Italiano que dirige Claudia Chiapero que abrió la noche con los Himnos Nacionales (de Argentina e Italia) y un par de canciones que evocaron a los primeros formadores de la localidad. Como número central, la actuación del cantante Marcelo Arnolfo que trajo un paseo universal a través de sus interpretaciones, donde se destacaron sin dudas las italianas. Una actuación destacadísima que la gente premió constantemente con sus aplausos.
En un momento hubo palabras del titular de la entidad nonagenaria, René Tomattis quien visiblemente emocionado manifestó un agradecimiento muy grande a los que siempre colaboran con la Sociedad Italo Argentina, declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia.
El presidente de la Comuna, Mauro Gilabert, agradeció la colaboración permanente de la comunidad, entregó una plaqueta y un aporte para solventar costos de la fiesta.
El diputado Omar Martínez recordó su paso como Presidente Comunal donde afrontó el duro momento del inicio de la restauración; entregó declaratoria de Interés de la Cámara de Diputados y un aporte monetario.
Finalmente en representación del senador Alcides Calvo, su secretario, Heriberto Passarino, entregó declaratoria de Interés de la Cámara de Senadores y un aporte no reintegrable, además de comprometer apoyo para con Sociedad Italo Argentina.
Hubo reconocimientos para los que fueron las caras visibles de la etapa de la restauración, arquitecta Verónica Meolans, Clemar Tosetto y escribano Pedro Chiapero. Un párrafo aparte para el recordatorio de María Esther Ferrero (fallecida hace unos meses) incansable colaboradora de larga data.
El final con el corte de torta y brindis, todos emocionados y al ritmo del feliz cumpleaños sellaron una fiesta brillante para una institución con mucha historia y recuerdos inolvidables.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar