Excelente presentación del Grupo Mu.Lit.A

Región 09 de mayo de 2018 Por
HUMBERTO PRIMO
FOTO PRENSA COMUNA// MU.LIT.A./ El grupo que recientemente cautivó a humbertinos.
FOTO PRENSA COMUNA// MU.LIT.A./ El grupo que recientemente cautivó a humbertinos.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El pasado viernes 4 de mayo se realizó en el Salón de Sociedad Italo Argentina la presentación del grupo MU.LIT.A. (Músicos del Litoral Argentino)
La realización constó de dos partes. Por la mañana, brindaron un concierto didáctico con niños de 5º y 6º grado de las escuelas primarias de la localidad, donde los músicos que forman parte de esta agrupación no sólo compartieron su música caracterizando cada región de nuestro país sino también sus conocimientos con los presentes. Y por la noche, ofrecieron un concierto abierto para todo público.
Una vez terminada la actuación recibieron un merecido reconocimiento por el espectáculo generado y coordinado desde el Area de Cultura, la Escuela de Artes e Idiomas y auspiciado por la Comuna.
En la oportunidad, el titular de la Comuna, Mauro Gilabert manifestó públicamente que “las acciones hacen de la cultura algo en constante crecimiento y para eso tenemos la firme convicción que el primer paso es propiciar estos espacios de encuentro”.
MU. LIT. A – origen:
El grupo se formó en el año 2013, el punto de encuentro fue el Instituto Superior de Música de Santa Fe. La agrupación está compuesta por: Flauta Traversa, Violonchelo, Guitarra, Piano, y también Voces, son los principales protagonistas, donde cada integrante aporta sus conocimientos y experiencias musicales, innovando constantemente a través de recursos tímbricos y sonoros, apuntando de esta manera a independizarse de los instrumentos tradicionales del folclore argentino, sin perder la esencia que caracteriza a cada uno de los estilos que conforman este género.
Valentín Mansilla, Ma. Gabriela Escobar, Joana Mussin y Romina Oliva Calliero deciden llevar adelante este proyecto musical, consolidando la agrupación durante el mes de Abril de 2013. Cada uno con su formación académica aportó su granito de arena y sus conocimientos para crear algo extraordinario y hasta lograron llegar al escenario de la Fiesta Nacional del Chamamé que se desarrolla en Corrientes en el año 2017. Su principal trabajo se basa en la creación de arreglos propios de la música del amplio repertorio folclórico, de autores varios; proponiendo la búsqueda de nuevos resultados musicales a partir de diferentes formaciones instrumentales no tradicionales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar