Diversas temáticas consideradas en Debate Joven

Información General 09 de mayo de 2018 Por
LA JORNADA FUE PROPUESTA POR ESPACIO JOVEN
Recientemente Espacio Joven convocó a una jornada de trabajo y reflexión a jóvenes de las distintas ideologías políticas de la ciudad. En la presente semana difundieron un trabajo en el que figura un compendio de dicha jornada, el que por su extensión no podremos publicar en su totalidad.

AGRADECIMIENTOS
Queremos comenzar este Documento agradeciendo a todos aquellos que hicieron posible esta actividad. En especial, queremos agradecer a la Universidad Católica de Santiago del Estero - Sede Rafaela, a su director académico y al personal de la institución por su especial atención y predisposición para con nosotros. Además, a los que integran el Concejo de la Ciudad de Rafaela por haber declarado de “Interés Municipal” al Taller de Debate Joven, y por haber asistido alguno de ellos al cierre del encuentro. Los avales brindados por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) y el Centro de Estudios Internacionales Córdoba Global, fueron sin dudas una cuota de apoyo y confianza para nosotros inestimable.

Espacio Joven
Espacio Joven es un equipo de trabajo que cree en los jóvenes como actores de transformación social. Hacemos lo que hacemos porque creemos que la formación en valores, hábitos y conocimiento de nuestros líderes es una instancia clave al momento de generar mejores ciudadanos y mejores profesionales. Por esta sintonía es que llevamos adelante nuestras actividades y en especial el Taller de Debate Joven.
El Taller de Debate Joven fue desarrollado el día 17 de marzo de 2018 en las instalaciones de la Universidad Católica de Santiago del Estero Sede Rafaela, y tuvo como objetivo fundamental generar una instancia de encuentro y trabajo conjunto de las juventudes partidarias para la ciudad.
En dicha actividad han participado jóvenes de diversas pertenencias políticas y diferentes profesiones, lo que generó un ámbito de trabajo e intercambio sumamente rico. La actividad significó una doble instancia formativa: por un lado, la preparación del Diagnóstico y las Propuestas de cada tema previo a la jornada de trabajo, y por otro, el ejercicio de debate y construcción de consenso y disenso que propuso el encuentro.
Los temas trabajados fueron cuatro: Nocturnidad en Espacios Públicos, Universidad y Empleo Joven, Vecinales, Energías Renovables en Rafaela. Estos temas trabajados surgieron de las conversaciones previas que tuvimos con cada juventud, y eso demuestra la inquietud que tienen los jóvenes frente a estos tópicos. Si bien en un primer momento las juventudes de todos los partidos políticos de la ciudad se comprometieron a participar, finalmente lo hicieron
las juventudes de Podemos Rafaela, PRO y el Partido Demócrata Progresista.
El Taller de Debate Joven culmina con un Informe Final que tiene doble objetivo: uno de ellos es dejar asentado el resultado que arrojó la actividad, y el otro, es brindar información actualizada a nuestros funcionarios, así como reflejar la percepción de los jóvenes, y y que esto sirva de fundamento a futuras decisiones públicas.

RESUMEN EJECUTIVO
El presente documento contiene el informe ya mencionado, en el cual se exponen los diferentes temas trabajados en el Taller. Es importante referir que, para facilitar la comprensión y la lectura, agrupamos dentro de cada tema los diagnósticos de las juventudes en una sección, y las propuestas en otra sección. Ambos Diagnósticos y Propuestas fueron transcriptos textualmente desde el documento que cada juventud participante presentó. Posterior a ello tiene lugar la conclusión del documento, realizada por los integrantes de Espacio Joven.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar