Detuvieron al agresor del joven apuñalado

Policiales 08 de mayo de 2018 Por
ENFRENTE DE LA ESCUELA JOAQUIN DOPAZO
FOTO PDI DETENCION. Momento en que el principal sospechoso del ataque fue detenido.
FOTO PDI DETENCION. Momento en que el principal sospechoso del ataque fue detenido.
El 2 de mayo último, frente a la Escuela Joaquín Dopazo del barrio Villa Rosas -Newbery y Barcelona- un joven identificado como Alexis P., de 18 años, que asiste a la escuela secundaria mencionada recibió una brutal golpiza con caños y palos por parte de un grupo de jóvenes, entre ellos una joven con quien había mantenido anteriormente una relación.
Luego del ataque, el herido ingresó al Hospital Jaime Ferré con dos heridas de arma blanca en la zona del tórax y del abdomen, se lo intervino quirúrgicamente en una cirugía larga que finalizó a la medianoche del miércoles, y se lo pasó a Terapia Intensiva. El estado del paciente era reservado pero con una evolución lentamente favorable, a pesar de tener muy comprometido un pulmón.
Nada más se supo sobre los avances en la investigación de este hecho hasta la jornada de ayer cuando personal de la Policía de Investigaciones, al mando de Daniel Filchel, siguiendo directivas del fiscal Dr. Carlos Vottero, procedieron a realizar diversas tareas investigativas en pos de dilucidar el hecho calificado como “homicidio en grado de tentativa”.
La mencionada fuente confirmó así que el enfrentamiento tuvo lugar -según lo había adelantado ese día LA OPINION- entre dos bandas denominadas Los Reales y los VDR (Virgen del Rosario); como así también se identificó al responsable de la lesiones graves que sufriera Alexis P., que sería un joven mayor de edad.

ALLANAMIENTO
Así las cosas, en la jornada de ayer, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Av. Italia al 2000, arrojando resultados altamente positivos procediéndose al secuestro de evidencias de interés para la causa y a la detención comunicada de un joven mayor de edad, siendo alojado el detenido en la Alcaidía a la espera de las audiencias respectivas.

EL HECHO
La inédita situación de violencia se registró el miércoles 2 de mayo cuando el joven de 18 años Alexis P., que asiste a la escuela secundaria de barrio Villa Rosas recibió una brutal golpiza con caños y palos una vez que abandonó la institución ubicada en la esquina de Newbery y Barcelona, frente a la plaza Normando Corti. Estos elementos quedaron luego abandonados en la vereda.
El estudiante, debió ser trasladado al Hospital "Dr. Jaime Ferré" a raíz de las heridas que le ocasionaron sus agresores, que no eran alumnos del establecimiento.
Tras la denuncia, intervino la Guardia Urbana y personal tanto de la Comisaría 1ª como de Policía Científica, en tanto que el herido ya había identificado a sus agresores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar