Obras de teatro estudiantiles

Información General 08 de mayo de 2018 Por
La actividad se desarrollará en octubre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
FOTO SCP// CREACION TEATRAL// El Municipio recordó que está habilitada la inscripción para presentar obras estudiantiles.
FOTO SCP// CREACION TEATRAL// El Municipio recordó que está habilitada la inscripción para presentar obras estudiantiles.
El Municipio local recordó que desde los últimos días de abril, se encuentra abierta la inscripción para participar del Segundo Encuentro de Intervenciones Escénicas de Escuelas Secundarias "Ciclotramas", el evento que reúne obras gestadas y protagonizadas por estudiantes de la ciudad y la región.
La actividad, que se desarrollará en el mes de octubre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, está organizada por la Escuela Nº 429 "Mario Vecchioli" y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad.
En esta primera etapa, los elencos interesados en presentarse deberán realizar una pre-inscripción para postular su obra. Se trata de un trámite que deberá ser completado en forma on line, con los datos de la escuela, los docentes y los cursos de estudiantes que involucrará el trabajo. Habrá tiempo para hacerlo hasta el viernes 11 de mayo.
Luego, cuando se haya avanzado en los ensayos y preparación de la propuesta, será el turno de la inscripción definitiva para formar parte de la programación que se extenderá durante dos días. En este sentido, se procurará dar lugar en la grilla a todos las obras de teatro que se postulen.
El formulario para poder completar la pre-inscripción se podrá encontrar en la página de Facebook de Ciclotramas o través del portal de la Secretaría de Educación en www.rafaela.gob.ar. Allí se podrá descargar también el reglamento de la convocatoria 2018.
Cabe recordar que el año pasado se llevó a cabo con éxito en el Viejo Mercado la primera edición de este encuentro, del que participaron escuelas no sólo de la ciudad sino también de la región. En este sentido, y a partir del trabajo conjunto con la escuela organizadora, se buscará ampliar su llegada a los jóvenes y al público en general, con la certeza de que el teatro potencia la creatividad, incentiva el trabajo en grupo y propicia la valoración del intercambio de experiencias.
La temática que deberán abordar las obras es libre, aunque se recomienda que estén relacionadas con los temas adolescentes. El género también será libre y las obra deberá tener una extensión mínima de 20 minutos y máxima de 40.
Durante el encuentro de octubre, se organizará un circuito para que toas las escuelas de la ciudad puedan recorrer o conocer las producciones escénicas que formarán parte de la programación de esta nueva edición de Ciclotramas.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar