Noche de solistas en otoño

Información General 08 de mayo de 2018 Por
BANDA MUNICIPAL DE MUSICA
FOTO SCP// BANDA MUNICIPAL DE MUSICA./El concierto será ofrecido el próximo domingo en el Centro Cultural Municipal.
FOTO SCP// BANDA MUNICIPAL DE MUSICA./El concierto será ofrecido el próximo domingo en el Centro Cultural Municipal.
En el marco de Otoño Juntos, la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita a disfrutar de "Noche de Solistas en Otoño", una propuesta de la Banda Municipal de Música en el marco del ciclo 2018 de Agrupaciones Municipales en Concierto. El espectáculo se llevará a cabo el próximo domingo 13 de mayo a partir de las 20:30, en el Centro Cultural Municipal- Sala Sociedad Italiana, con entrada libre y gratuita.
La banda continúa forjando su historia, y por primera vez, interpretará diversas obras junto a cuatro destacados solistas de nuestra zona. Por su parte, la clarinetista rafaelina Manuela Ludeña, tendrá a su cargo el legendario y exigido concierto para clarinete del eximio músico Artie Shaw. Se trata de una obra salida del género del Jazz, compuesta por este músico excepcional de la época de 1930, que tuvo a su cargo las mejores orquestas de jazz en Norteamérica. Este concierto de exigencias técnicas y límites extremos, representa un desafío que los más grandes clarinetistas del mundo han abordado en su totalidad.
El espectáculo también contará con las actuaciones de María Laura Scarinci, de Santa Fe -hoy saxo barítono de la banda-, y Verónica Flores, invitada de San Francisco; quienes interpretarán "La Pequeña Czarda" para dúo de saxo, de Pedro Iturralde. Otro gran concierto que gira en torno a la música de jazz, de gran exigencia técnica en cuanto a velocidades y alturas.
Por su parte, el profesor Cristian Santomil, invitado de Paraná, interpretará "A Song for Japan", una obra contemporánea dedicada a Japón, tras aquel tsunami que devastó ciudades completas en el 2011. Una composición que exige en cada nota y frase musical una solemnidad y majestuosidad sonora por parte del intérprete, y un dramatismo puesto al servicio de la música.
Además, y como ya es una tradición, el repertorio incluirá un estreno "nacional": la interpretación de "Limón 31 de agosto", obra cedida al director de la Banda por el propio compositor, el maestro costarricense, Víctor Hugo Berrocal. Se trata de una composición de ritmos latinos, casi rozando el mambo, que evoca la epopeya de los esclavos africanos llegados a las costas de Limón en Costa Rica.

INTEGRANTES
 Recordamos que la Banda Municipal de Música es dirigida por el licenciado Esteban Fernández, y en esta ocasión estará integrada por: Verónica Valle y Luciana Krilich (flauta); Manuela Ludueña, Ismael Bulacio y Augusto Machuca (clarinetes); Ignacio Canavese y Maximiliano Herrlein (saxo alto); Laura Leste y Evelyn Chiavasa (saxo tenor); María Laura Scarinci (saxo barítono); Juan José Maldonado y Gamaliel Canonigo (corno); Rodrigo Sambade, Rodrigo Martínez, Facundo Rubino y José Strauss (trompeta); Oscar Gaboli, Ricardo Schmithalter y Leonardo Binello (trombón); (bombardino); Darío Verra (tuba); Sebastián Feck (bajo); Federico Bertona y Andrea García (percusión); Guillermo Scalenghe (teclado).



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar