Convenio para formación de más profesionales

Locales 08 de mayo de 2018 Por
El curso tiene cupo para 35 personas con 650 horas cátedras (1 año), es totalmente gratuito y con un certificado ministerial.
CONVENIO POSITIVO. El municipio busca fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes.
CONVENIO POSITIVO. El municipio busca fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes.
En el Centro de Formación Profesional Nº 5 "María Eva Duarte de Perón", el intendente Luis Castellano y el director de dicha institución, Gabriel Ruggia, firmaron un convenio para fortalecer, acompañar y apoyar la formación de profesionales en cuidados gerontológicos.
Además, en dicho evento estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allasia y el jefe de gabinete, Marcos Corach.
"Hay varias razones por las cuales estamos trabajando de forma conjunta. "Cuidar a una persona mayor requiere saber hacerlo. Nosotros creemos que claramente este es uno de los trabajos más demandados en el futuro. Estas actividades nos permiten capacitar a una cantidad importante de gente para realizar este trabajo ", completó Luis Castellano.
Debido al aumento de la esperanza de vida, cada día existe una mayor población de personas mayores. Estas personas hasta alcanzar una cierta edad tienen autonomía total, pero a partir del envejecimiento requieren de ciertos cuidados. Este curso ofrece una formación detallada, realizando una explicación de los diferentes procedimientos y técnicas necesarias para mejorar el cuidado y atención de los pacientes.
"Estas capacitaciones son muy importantes ya que la expectativa de vida creció y los adultos mayores necesitan tener cuidadores confiables, con experiencia, poniendo su vocación y su amor al servicio", expresó Brenda Vimo, secretaria de desarrollo social.
En la teoría se tratan temas como la geriatría y gerontología, nutrición, psicología, gestión, normativas y control de calidad. Además seguridad e higiene y prácticas profesionalizantes.
El curso tiene cupo para 35 personas con 650 horas cátedras (1 año), es totalmente gratuito y con un certificado ministerial.
"La idea es poder generar capacidades en la ciudad para cumplir con esta función que es una tarea esencialmente humana y social, pero que genera posibilidades y fuentes de ingreso", comentó, la subsecretaria de Economía social y empleo, Mariana Allassia.
Con este curso, el municipio busca fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes, apoyando y acompañando la formación de personas para el cuidado de adultos mayores, una salida laboral que está creciendo año a año.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar